En conferencia de prensa, el doctor Félix Ruíz brindó detalles respecto a su gestión, y pidió que se agilice la designación de su sucesor en la dirección del hospital del Bicentenario. Si bien permanece en el lugar atendiendo las demadas para el funcionamiento del nosocomio, Ruíz instó a agilizar el traspaso y aseguró que dejan un hospital sin deudas quedando a disposición para lo que se le solicite en aporte y ayuda a la nueva gestión.
En la conferencia prensa acompañado por la vicedirectora y el Intendente Pío Sander, brindaron detalles de la situación actual y de los años de gestión al frente del hospital. Remarcaron la reorganización de la estructura del hospital, la creación de una sala de situación, y la formación de equipos de internación específicos para COVID. Se fortalecieron los Recursos Humanos con la incorporación de profesionales y se avanzó en la apertura de residencias médicas.
En cuanto al equipamiento, se logró incorporar tecnología de punta, incluyendo un aparato para el diagnóstico y antibiograma de tuberculosis. Además, se adquirieron equipos más generales para todo el hospital, como un arco en C y un mamógrafo. Se resaltó la resolución de deudas, la operatividad de cinco móviles, reservas de combustible y estrategias para solucionar cirugías programadas.
El director instó a agilizar el traspaso y aseguró que dejan un hospital sin deudas quedando a disposición para lo que se le solicite en aporte y ayuda a la nueva gestión.
Para finalizar hizo su agradecimiento extensivo a la comunidad, al personal del hospital, al equipo de gestión, al intendente y a sus seres queridos a su familia que fueron los pilares principales de apoyo para llevar adelante esta dificil tarea .
El intendente Pio Sander por su parte remarcó que se hizo presente por invitación del director y a su vez para informarse de la situación actual del hopital. expresó su agradecimiento al director por la gestión, al personal por el trabajo realizado enfrentando pandemias y brotes de dengue, pero además resaltó el trabajo articulado entre hospital y municipio para llevar soluciones inmediatas a la comunidad.