Ságer destacó la importancia de la página digital de la Oficina Legislativa de Presupuesto

0

El presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager y el legislador Nicolás Slimel, junto al personal de la Oficina Legislativa de Presupuesto (OLeP), realizaron la presentación de la página web oficial de esta área, en un acto realizado en el Salón Auditorio “Nilda Telma Farré de Vaernet”. “Esta Oficina nos brinda permanentemente herramientas para el análisis del presupuesto y, al mismo tiempo, nos brinda instrumentos para de control y análisis de los proyectos con impacto presupuestario, y colabora en el sano ejercicio del contralor que debe hacer la Legislatura”, remarcó el titular del parlamento.

A través de la página http://olep.chaco.gob.ar/ los informes elaborados por la OleP estarán al alcance de los responsables de analizar y aprobar el Presupuesto provincial, asesores, activistas, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos interesados. La presentación se realizó como cierre del ciclo de conferencias destinadas al análisis del proyecto de presupuesto general de la provincia para el año 2022, organizado por los contadores Patricia Arancibia, Noelia Chartier, Carlos Casali; las licenciadas en Economía, Silvia Giménez y Alcira Soria Ojeda; la programadora Bárbara Alí y personal de la OLeP.

 

 

Sager resaltó que la página “garantiza accesibilidad y fundamentalmente tiene incorporado un concepto que debe ser vital, el de la transparencia”. “Esto nos va a permitir a los colegas y equipos de asesores, y a la ciudadanía en general, acceder de manera entendible y comprensible y poder observar cómo se ejecuta el dinero público, como se invierten los recursos, de dónde provienen y cómo, a lo largo del año, esas partidas se destinan a programas de gobierno que van en beneficio de la ciudadanía”, explicó.

“Este es un aporte más de la Legislatura. La OLeP este año nos brindó capacitaciones, incorporándonos a un nuevo mundo en un análisis minucioso de las cuentas públicas, manteniéndonos informados sobre cómo iba evolucionando el presupuesto y la economía en nuestra provincia y, finalmente, a la salida de la pandemia, que esperamos sea permanente, un análisis del presupuesto que concluyó ayer por la mañana”, indicó Sager y agregó: “Estos son pasos significativos, pero debemos continuar sumando aportes”.

Por su parte, el diputado Nicolás Slimel expresó: “Desde la Comisión de Hacienda tenemos un vínculo estrecho con la Oficina porque, de manera permanente, analizamos proyectos con impacto presupuestario, lo cual nos demanda una consulta permanente con los especialistas”.

“Con esta página digital, el ciudadano común puede incorporarse en este esquema de participación, de trabajo, de tratar de ver la información en tiempo real, que sirve para hacer algún análisis y también desde el punto de vista académico, del ciudadano común que esté interesado en aprender el proceso, no solamente presupuestario  sino también el  análisis de distintas perspectivas, como la de género”, concluyó Slimel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!