SAUZALITO: SE CONFORMÓ LA ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES CRIOLLOS EL QUEBRACHAL

Importante reunión para crear la Asociación de Productores Criollos en el paraje El Quebrachal

En el paraje El Quebrachal, jurisdicción de Sauzalito, se llevó a cabo una reunión para formar la nueva Comisión Asociación de Productores Criollos El Quebrachal.

En dicha reunión estuvieron presentes el Intendente Alcides Pérez, el médico Veterinario Rubén Delgado, el asesor técnico Ismael Gómez y antiguos pobladores de la zona.

Las propuestas planteadas fueron la de reactivar el tambo que hoy se encuentra abandonado , que tuvo un gran desarrollo ganadero y de remates en el años 1982 .  En aquel momento era el lugar de encuentros ganaderos con un corral , cargador y balanza que actualmente se encuentra ene stado de abandono.

En ese paraje se encuentra la primera escuela de Sauzalito Escuela Nacional N°292, también en total abandono. Esta institución tiene 110 años, según relato de los pobladores en el año 1984 fue inaugurada la sala de primero auxilios y el primer enfermero que aún continúa es Sanchez Ruiz Diaz.
En la actualidad hay alrededor de 120 personas personas radicadas en la zon y el intendente Alcidez Pérez destacó lo importante que es “volver a reactivar esto” y se comprometió a colaborar en todo lo que esté a su alcance

*Gentileza: Mario Acevedo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *