Se cumplen 15 años del doble crimen de Roseo y Bartolomé

0
Manuel-Roseo

Este 13 de enero se cumplen 15 años del doble crimen de Manuel Roseo y Nélida Bartolomé. Un hecho estremecedor que conmovió al Chaco y alteró la tranquilidad de la sociedad de Castelli que jamás imaginó lo que sucedió.

En la madrugada del 13 de enero de 2011, tres hombres ingresaron a la modesta casa en la cual vivía Manuel Roseo en Juan José Castelli, lo atacaron, lo redujeron, lo torturaron y finalmente lo asesinaron por asfixia. La misma suerte corrió su cuñada, que vivía con él Nélida Bartolomé.

Desde el punto de vista judicial, se convirtió en uno de los expedientes más complejos y extensos que pasó por la justicia del Chaco. Luego de un largo proceso, el 7 de octubre de 2013, la Cámara en lo Criminal 2 de esa ciudad condenó a prisión perpetua a Luis Raúl «Gusano» Menocchio, a Claudio Alfredo Gómez y a Salvador Borda, por hallarlos responsables del doble homicidio del propietario de La Fidelidad, Manuel Roseo, y de su cuñada Nélida Bartolomé. El proceso duró 3 meses, y desfilaron por el tribunal 50 testigos.

No obstante, la familia sigue reclamando que la injusticia investigue a fondo quiénes y qué  intereses había detrás de este horrendo crimen. En este sentido, la hija Manuel Roseo, Lucía Roseo  Cuellar, recordó esta trsite fecha y  expresó que » Quienes debían garantizar nuestros derechos no lo hicieron. Con el tiempo, muchas cosas quedaron claras: nuestra sola existencia estorbaba, ya que el objetivo desde el principio fue el mismo, quedarse con las tierras de Manuel Roseo».

Además, dejó en claro que seguirá «pidiendo justicia  incansablemente, por su asesinato y por todos estos años en los que también fuimos víctimas de un Estado ausente y una justicia llamativamente lenta e inoperante».

EL POSTEO DE LUCÍA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!