Se inauguró el edificio propio de la División Violencia Familiar y de Género

0

El gobernador Jorge Capitanich inauguró este viernes seis cuadras de pavimento urbano y la nueva sede policial de la División de Violencia Familiar y de Género en Juan José Castelli, en donde además entregó jubilaciones a 170 nuevos beneficiarios y beneficiarias de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses)
“Cada vez que visito Castelli observo un sello absolutamente imperturbable de nuestras políticas públicas”, sostuvo el mandatario, quien más temprano, y siempre acompañado por la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y el intendente local Pio Sander, habilitó el centro de salud del paraje La Esperanza y entregó títulos de tierras a familias rurales. Además, entregó baterías para la generación de energía con paneles solares y kits de herramientas.

La obra de la sede de la División de Violencia Familiar y de Género de la Policía del Chaco, este demandó un presupuesto de $39.105.228 y fue financiado por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura. Dicha sede se desarrolló en el antiguo edificio del hospital regional, realizándose una refacción integral con la construcción de oficinas de asistencia a la víctima, dos oficinas para denuncia, sector de contención de menores, sanitarios, un SUM y un archivo general, entre otras comodidades.
El proyecto responde a un pedido específico de la localidad para tener un lugar idóneo donde hacer frente a esta problemática dentro del sistema de seguridad, para que el personal capacitado en este tipo de casos pueda brindar asistencia y seguridad tanto física como psicológica a las víctimas. Y como complemento a ese trabajo, se realizó la entrega de 11 patrulleros nuevos para satisfacer las demandas en materia de seguridad.
“Estamos extendiendo estas divisiones en distintas localidades de la provincia porque entendemos que es una problemática que afecta a más de 7 mil personas. En este contexto, trabajamos para reducir drásticamente la estrategia de prevención, y para ese fin hay que contar con un espacio adecuado para el abordaje interdisciplinario que esto requiere”, indicó el mandatario.

Sobre esto, la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, remarcó que “es un espacio extraordinario para lo que es toda la zona cercana a esta localidad, y muy necesario para atender a las víctimas. También se podrán realizar talleres y capacitaciones en conjunto con la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros, con quienes también trabajamos para hacer más entrega de botones antipánico en esta región norte de la provincia”.
A su vez, la secretaria de Derechos Humanos y Géneros, Silvana Pérez, agregó sobre el tema que “tenemos registros de casi 20.000 casos de violencia de género en la provincia, con lo cual estamos hablando de un fenómeno muy estructural. Es un trabajo arduo, que requiere una política pública sostenida como lo estamos haciendo, y esta división viene a complementar un tratamiento serio y de acompañamiento para aquellas víctimas de la zona”.
Finalmente, el intendente de Juan José Castelli, Pio Sander, realizó un repaso por las diferentes obras que se realizaron en la localidad y agradeció al gobernador “por las obras que tan bien hace a todos los vecinos y vecinas de diferentes puntos de la provincia. Son tres gestiones en donde siempre nos ha dado una mano, y por eso vamos a seguir trabajando juntos para continuar este camino de desarrollo para nuestra querida comunidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!