Se realizó la 14° edición de «Castelli en Guerra»

0

El evento nació en el 2013, y a lo largo de 10 años ya se realizaron 14 ediciones, convirtiéndose en uno de los espectáculos más esperados en Castelli.

Durante la jornada del sábado 13 de mayo en el complejo deportivo  Arena Impenetrable,  se llevó adelante una edición mas de «Castelli en Guerra», una competencia de artes marciales mixtas organizada por el gimnasio Vitamina Team. Se trata de un evento de MMA (artes marciales mixtas) y boxeo  impulsado por  Jorge Romero, que congregó a una multitud de aficionados de esta disciplina.

Cuando comenzó este desafío allá por el año 2013, Romero pensó en un nombre que llamara la atención de la gente para empezar a construir este espectáculo único en la región. «El nombre se lo pusimos para que impacte en la gente. Todos se preguntaban: ‘¿Qué es Castelli en Guerra?’. Creían que peleaba cualquiera, que si tenías ganas, te subías al ring y peleabas. Todo eso dio a que se genere cierta atención y que el boca en boca corra. Vino gente de Buenos Aires, Corrientes y Misiones. Esa vez hospedé a 50 personas en un hotel», relató en una entrevista al diario Clarín.

Este importante evento de lucha contó con competidores de Resistencia, Fontana, Quitilipi, Miraflores, Presidencia Roque Sáenz Peña, Corrientes capital y Mocoretá, Corrientes, en un marco con la presencia de más de mil personas que asistieron.

Durante la ceremonia formal, el intendente Pio Sander felicitó a  los organizadores del espectáculo por el trabajo y compromiso en la organización, y por generar este atractivo tan importante para la región.

También manifestó  que «para mi es una enorme satisfacción poder acompañar a todos los deportista, sea cual fuere la disciplina que practican y valoro la posibilidad de poder tener este magnífico estadio, que hasta hace unos años parecía una utopía, donde mucho de los deportistas de la localidad vienen a competir, organizan competencias que convocan a cientos de participantes y es el orgullo de nuestra localidad y un sueño cumplido «.

Jorge Romero, el impulsor de este evento, agradeció el respaldo para lograr la edición número 14 en apenas 10 años

Finalmente celebró el trabajo de Jorge Romero, un pionero en este deporte que viene trabajando desde hace tiempo, haciendo crecer esta disciplina, logrando buenos resultados a nivel local y provincial. «El deporte fortalece a una comunidad a los jóvenes, fomenta los valores de quienes lo practican y sabemos que es lo mejor para ellos», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!