Sigue el acampe frente al hospital de Castelli

Manifestantes de la organización social Opsa Mecha mantienen el acampe en el acceso principal al hospital de Castelli, pidiendo que se les garantice la fuente laboral de los trabajadores de la cooperativa que prestaba servicio de limpieza en el nosocomio.
El conflicto surgió a partir d ela decisión del gobierno de prescindir de los servicios de la cooperativa de trabajo Santa Rita para contratar a una empresa privada para que realice dicha tarea de limpieza del complejo hospitalario. Según expresó la dirigente Mercedes Sánchez, «desde el gobierno nos plantearon que esta nueva empresa les daría trabajo a nuestros compañeros de la cooperativa, pero nosotros queremos garantías de que nadie se quedará sin su fuente laboral», sostuvo en declaraciones a FM Norte.

El pasado viernes, se hicieron presentes en el lugar para dialogar con los referentes, el diputado provincial Sebastián Lazzarini y la funcionaria del ministerio de Recursos Humanos, Carina Batalla. Luego de ese encuentro, desde la organización pidieron tiempo para analizar la propuesta y definir pasos a seguir.
Finalmente el acampe se mantuvo durante el fin de semana, y este lunes la situación sigue igual, aunque esperan la presencia de nuevos funcionarios provinciales. «Desde hace 14 años estamos brindando este servicio, hemos perdido una compañera en la pandemia e incluso dos años trabajamos gtratis; y ahora nos quieren dejar sin fuente laboral a los compañeros», expresó Sánchez. Agregó que la nueva empresa «quiere absorber a nuestros compañeros, pero no lo vamos a permitir; excepto que se comprometan a contratar todos los meses a nuestros compañeros», sostuvo.