SOLICITAN LA REINCORPORACIÓN AL SISTEMA EDUCATIVO DE ALUMNOS CON PROBLEMAS DE ADICCIÓN

A través de una nota elevada al Ministerio de Educación, padres de alumnos que asisten al Bachillerato Libre para Adultos Rural e Itinerante que funciona en la localidad de Tres Isletas solicitaron la reincorporación al sistema educativo de jóvenes que están en procesos de recuperación de adicciones y que habrían sido suspendido por las autoridades institucionales.
Según describen en la nota que hicieron llegar a los medios de comunicación, se trata de tres jóvenes que están en distintos procesos de recuperación de sus adicciones, y que habrían sido suspendidos por el director luego de una gresca protagonizada en el interior del establecimiento. En este sentido, una de las mamá expresó que “no tenemos información respecto a cuánto tiempo durará la suspensión y cuando pido explicaciones no tengo ningún tipo de respuestas, e incluso personal auxiliar del establecimiento me atiende respondiéndome de manera irrespetuosa”, expresa.
También denuncian que posterior a los incidentes protagonizados por estos tres jóvenes, se produjeron episodios similares entre otros alumnos y que las autoridades no tomaron las mismas medidas, y se preguntan si “los alumnos en proceso de recuperación fueron suspendidos por ser jóvenes adictos”.
Los padres explican que “al inicio del ciclo lectivo 2017 comenzamos una ronda de diálogo para acordar la incorporación a esta institución educativa de jóvenes que están en distintos procesos de recuperación de sus adicciones. Esto generó diversas reuniones entre el personal, su director y los jóvenes. Estas reuniones sirvieron para que los profesores y los jóvenes se conozcan y conozcan la mecánica de un bachillerato libre”.
Ahora solicitan explicaciones al Ministerio de Educación respecto de las medidas adoptadas en el ámbito institucional y agregan que “estos jóvenes son el producto de una sociedad perversa que construimos nosotros los adultos, y si desde la educación les damos la espalda, les estamos negando la posibilidad de salir de sus adicciones y de convertirse en hombres y mujeres de bien”, expresan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *