Tensión en el Emerenciano Sena: vecinos usurparon 10 manzanas, la Policía intervino y se retiraron

Se realizó un fuerte despliegue policial para prevenir inconvenientes. Autoridades provinciales también se dirigieron hasta el barrio para mediar con los vecinos.
Momentos de tensión se vivieron en la mañana de este miércoles en el barrio Emerenciano Sena de la ciudad de Resistencia. Cerca de las 7, un grupo de vecinos se congregó en el lugar y tomó una gran cantidad de terrenos.
Ante la situación, la Policía del Chaco realizó un gran despliegue para evitar cualquier tipo de inconvenientes como así también autoridades provinciales llegaron hasta el barrio para mediar con los manifestantes.


Según el primer parte policial, la información es que se trataban de un grupo de 20 personas aproximadamente que se presentaron en el barrio. Posteriormente, David Antonio Vega, subjefe de la Policía indicó a Diario Chaco que el número escaló a aproximadamente 300.
La usurpación fue de gran magnitud, de unas 10 manzanas aproximadamente y cada manzana estaba «custodiada» por un dirigente. Son 7 dirigentes porque se trata de 7 fundaciones.


Asimismo, el coordinador de Tierras de la provincia, Leandro Reyes, explicó a DCH que los terrenos pertenecen a la provincia y que, a través del diálogo, «se solucionó todo y los vecinos se retiraron pacíficamente«.


En el lugar intervino el personal de la Comisaría Séptima y otras divisiones como agentes del COM y la División Montada de Chaco.
*Diario Chaco