Una jornada de tensión con denuncias y fuerte presencia policial en el matadero de Miraflores

0

Esta tarde continuamos cubriendo la información con respecto a lo acontecido en horas de la mañana, un grupo de la comunidad originaria se oponía rotundamente a que se continuara con los trabajos en en matadero de Carlos Martinez, en la localidad de Miraflores.

La situación se tornó compleja pasado el mediodía, cuando al lugar se acercaron integrantes de»Fuerza Criolla», y posteriormente se retiró una bandera que estaba puesta en el predio del matadero, ese fue el más tenso que se vivió en la tarde de hoy.

Luego de transcurrir varias horas, la situación ya más calma, además con presencia policial, integrantes de los pueblos originarios se dirigieron a la comisaría donde habrían radicado una denuncia penal en contra de integrantes de Fuerza  Criolla.

Luego de intercambiar palabras con el intendente, el dirigente Ariel Sánchez dispuso llamar a una reunión en el lugar y en modo de asamblea la comunidad originaria decidió retirarse después de recoger su bandera.

A este medio, único presente en el lugar, Ariel  Sanchez dijo, «nos vamos de acá, nos retiramos, y esto se verá en la justicia»

Luego hablamos con el jefe comunal quien manifestó lo que le expresó Sanchez, «me dijo que ellos se retiran, que hagan lo que quieran»  manifestó el jefe comunal. Por su parte  Martínez le preguntó al intendente si podría retomar  los trabajos en el matadero a partir de mañana jueves,  a lo que Frank le respondió que se hará lo posible de mandar la máquina retroexcavadora, dependiendo del clima social que se presente.  «La idea es que mañana tenés que seguir, mi apreciación es que tenés que seguir trabajando para ponerlo en condiciones para que se pueda faenar», expresó el Intendente.

Por su parte, Carlos Martinez dijo que va a iluminar el frente del lugar, y que permanecerá durante la noche del miércoles y llegado el caso de que algo suceda va  a llamar urgente,  manifestó.

Al final el intendente expresó que está solucionado a medias, porque la comunidad aborigen se retiró, NOS RETIRAMOS QUE HAGAN LO QUE QUIERAN, PALABRAS DE ARIEL SANCHEZ, aclara el jefe comunal, y amplió que mi apreciación muy particular, es que necesitamos como pueblo que el matadero siga funcionando, debido al enorme impacto económico que esto genera en la población sin esto no funciona, finalizó.

En el lugar también pudimos entrevistar al Comisario Inspector Sandobal, quien dijo que con dirección Zona Interiorde Castelli se dirigieron a este lugar con el propósito de mantener el orden y la calma teniendo en cuenta de la situación que se vivía horas antes. Con el fin de que no surjan mayores inconvenientes, se procedió a dialogar con las partes, tramitando la situación tanto al juzgado de paz local, como así también a la fiscalía en turno.

Promediando la tarde se hizo presente el intendente Frank, quien también medió en ambas partes, donde fuimos partícipes de las reuniones tanto de los referentes aborígenes como referentes de Fuerza Criolla, y también los carniceros que están preocupados debido al cierre de este matadero, después se hizo más compleja la situación, empezaron los disturbios pero pudimos controlar la situación en sí y llegamos en donde posteriormente los referentes aborígenes decidieron retirarse del lugar, previo a realizar denuncias penales en contra de los referentes de fuerza criolla, como así también al dueño del lugar.

Además confirmó que ésta noche quedará una consigna policial, adoptamos esa medida a fin de que no surjan mayores conflictos, el personal policial estará apostado hasta mañana afirmó.

Texto y Fotos: Raúl Argañaraz (Fm Contacto – Panorama Informativo Digital) 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!