Una multitud marchó por el 15° aniversario del triunfo del Frente Chaco Merece Más

Militantes de diversos espacios políticos y sociales de distintos puntos de la provincia llegaron a Resistencia para conmemorar la victoria en las urnas que puso en marcha el proyecto político que encabeza Jorge Capitanich. Al unísono, destacan la transformación del Chaco desde el 2007 hasta la actualidad.

Miles de militantes de diversos espacios políticos y sociales que integran el Frente de Todos, protagonizan este viernes la caravana en conmemoración al 15° aniversario del primer triunfo del Frente Chaco Merece Más, en el año 2007; que culminará con un gran acto encabezado por Jorge Capitanich, en el estadio Centenario del Club Sarmiento.

Los manifestantes llegaron a la capital provincial desde distintos de la provincia. En diálogo con la Agencia FOCOElvira Muñoz, de Margarita Belén contó que en 2007 se inició un “cambio rotundo para la localidad, pero también para el resto de del Chaco”. “Soy peronista desde que tengo uso de razón, así que feliz de estar y participar nuevamente y tenerlo a Jorge Capitanich como gobernador”, agregó.

Muñoz destacó el trabajo articulado entre el Gobierno provincial y los intendentes, no sólo Javier Martínez, de Margarita Belén; sino con lo de localidades cercanas como La Leonesa y Las Palmas; que permitió una “transformación espectacular” de toda la región.

“A nosotros, como ciudadanos, nos responden excelentemente, por eso venimos a celebrar la democracia y esperar que, hacia adelante, sigamos como estamos tratando de salir adelante y que mejoren un poco la situación”, aseguró.

Con el mismo entusiasmo, Alicia Soto, del Movimiento Evita de Resistencia, aseguró que participan del acto con el convencimiento de pertenecer al Frete de Todos Chaco y a este proyecto político que encabeza el gobernador. A pesar de su corta edad, recordó la inmensa “alegría que significó el triunfo en 2007”, pero destacó que “hoy estamos acá porque el Frente Chaco Merece Más y Jorge Capitnanich han respaldado como nadie las políticas tendientes a fortalecer la economía popular y la producción local; entre otros logros”. De cara al futuro, planteó que “el Frente de Todos es el único proyecto capaz de seguir transformando la provincia”.

Seguir creyendo

Susana González, pertenece de la Fundación Amadeo Capital Humano, organización que representa al peronismo en territorio y trabaja en ordenamiento territorial en barrios populares y asentamientos.  Aseguró que participa de la marcha no sólo para conmemorar “un triunfo histórico” como el de 2007, sino además para “seguir apostando y creyendo en el modelo de gestión”. “Creemos que es esta es la única alternativa para que el pueblo no pague las consecuencias de algunas políticas que se implementan sin conocer el territorio”, indicó. “Nosotros trabajamos en territorio, así que conocemos todas las necesidades, sabemos que hemos perdido en el transcurso de los cuatro años anteriores, en el gobierno de (Mauricio) Macri y no queremos volver a tener los 16 años que tuvimos de los gobiernos radicales”, aseguró.

Por su parte, Omar Rojo, del Colectivo Nacional, aseguró que este 16 de septiembre es de “celebración, a 15 años de aquel ansiado triunfo en 2007”, donde el Frente Chaco Merece Más se impuso por 1200 votos, pero que “dio vuelta la historia de la provincia”.

Para el referente, aquel éxito en las urnas permitió al Chaco “recuperar la autoestima como pueblo, entender que es posible realizarse en esta tierra, todo con la conducción, el trabajo y la ética diaria que imprime el gobernador, Jorge Capitanich”.

“El Estado provincial sigue demostrando, de la mano de esta gestión, su capacidad de dar respuestas a las necesidades, aún en una coyuntura difícil como la que estamos atravesando; por eso para nosotros es fundamental continuar por esta senda y terminar seguramente los proyectos que se vienen desarrollando que tiene que ver con llevar agua potable a cada localidad del interior, generar más pavimento urbano, mayor conectividad más puestos de trabajo para los chaqueños y chaqueñas”, cerró.

Finalmente, Silvina Pereira llegó a Resistencia desde Charata, junto a varias decenas de “compañeros del Partido Justicialista” para “acompaña a ´Coqui´ en este día de fiesta”. “Este proyecto vino a traernos la esperanza y Capitanich logró lo que solamente los peronistas pueden lograr: 15 años de transformaciones, tanto en el sudeste como en el resto de la provincia”, subrayó.

La entusiasta militante apuntó que “el peronismo unido jamás será vencido, y es la única forma de que todas las localidades del interior sigan transformando su realidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.