Urgente: Castelli vuelve a fase 1 de aislamiento social

El Intendente Pío Oscar Sander anunció este lunes que Castelli volverá a fase 1 de la cuarentena para evitar la movilidad social ante los casos positivos cercanos que  incrementan las probabilidades de circulación viral.

En este sentido, Sander sostuvo que “hemos decidido tomar las medidas más extremas con las actividades comerciales funcionando donde los propietarios de los comercios van a ser los responsables de garantizar las condiciones de sanidad”. Esto implica que no se restringen las actividades habilitadas, pero que se pone freno a la circulación de personas en la vía, quedando únicamente exceptuadas aquellas que se desplacen para comprar alimentos y medicamentos.

Además, el Jefe Comunal  argumentó que es necesario “volver al principio con las medidas porque se ve circular mucha gente, vamos a extremar controles en ingresos y hemos hablado con los intendentes de la región para acordar medidas en común tendientes a disminuir la circulación”, sostuvo y aseguró que “estamos a tiempo de tomar todas las medidas para cuidar a nuestra comunidad”.

Esta medida se extenderá hasta el 28 de junio, aunque precisó que en función de los resultados de 13 casos en estudios se analizarán los pasos a seguir.

Por su parte la directora de Zona Sanitaria, Paula Sartor detalló que se conocieron 24 resultados de hisopados de los cuales 21 dieron negativo, entre ellos trabajadores de salud de El Sauzalito y tres positivos de la localidad de Tres Isletas. Advirtió que “es alarmante la cantidad de situaciones de riesgo que se está dando por compartir mate y es el vehículo más efectivo de contagio que puede haber”.

También, el doctor Félix Ruíz explicó que en estos momentos hay dos pacientes de Sauzalito aislados , un paciente en estado crítico con Covid-19  y un empleado de Colonización que trabaja en la Castelli. “Este virus no se desplaza solo, sino que lo trasladamos nosotros, por eso tenemos que cuidarnos y especialmente cuidar a nuestras personas vulnerables”, sostuvo Ruíz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *