Veredicto Lavado I: absolvieron a Horacio Rey y a Roberto Lugo

Se conoció este martes el veredicto por la causa que investigaba la justicia federal el supuesto lavado de activos de parte de exfuncionarios que habían sido condenados en el fuero provincial.

El veredicto se leyó en el Tribunal Oral Federal (TOF) de Resistencia, donde quince imputados de la causa Lavado I escucharon, luego de un largo debate, el veredicto que dictaron los magistrados Eduardo Belforte, Enrique Bosch y Rubén Quiñones.

La causa

Se trata de una causa por lavado de activos y parte de los imputados ya fueron juzgados a nivel provincial por los delitos precedentes, hechos que pueden ser considerados como parte de un entramado de corrupción.

En cambio, otros acusados solo deben responder en esta causa por lavado y un grupo menor no fue acusado por el fiscal federal Federico Carniel cuando realizó el pedido de pena al cerrar los alegatos.

En esa jornada el fiscal federal pidió, ante el TOF, contra el exsecretario de Gobierno, Horacio Rey, una pena unificada de quince años y que contra el exfuncionario Roberto Lugo solicitó la misma condena. Para Gustavo Katavich la petición fue igual.

Finalmente, Horacio Rey y Roberto Lugo fueron absueltos y sólo Gustavo Katavich fue sentenciado a 4 años.

*Norte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.