El fixture de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol 2021

El nuevo torneo de Primera División, el de las dos zonas de 13 equipos cada uno, ya conoce justamente la conformación de esos grupos. River, Racing y San Lorenzo de un lado; Boca, Independiente y Huracán del otro. Y el superclásico en la quinta fecha en el Monumental el 14 de marzo.

Zona A: Aldosivi, Argentinos, Arsenal, Banfield, Central Córdoba, Colón, Estudiantes, Godoy Cruz, Platense, Racing, River, Rosario Central y San Lorenzo.

Zona B: Atlético Tucumán, Boca, Defensa y Justicia, Gimnasia, Huracán, Independiente, Lanús, Newell’s, Patronato, Sarmiento, Talleres, Unión y Vélez.

Forma de disputa: serán 13 fechas y los cuatro primeros de cada grupo accederán a los cuartos de final. Ahí, los primeros enfrentarán a los cuartos y los segundos chocarán con los terceros. Desde cuartos hasta la final la definición será a partido único en cancha neutral.

¿Liga o no liga?

El torneo contará como copa nacional y no tendrá descensos, como la edición anterior. En este caso, los puntos sí contarán para futuros promedios.

El nombre del certamen iba a llamarse nuevamente Copa Diego Armando Maradona. Pero por temor al tema de los derechos de la marca Maradona, que pertenecen a una sociedad anónima (Sattvica) controlada por Matías Morla, varios dirigentes prefirieron no arriesgar y evitar inconvenientes teniendo en cuenta cómo está el caso de Diego. ¿Cómo se llamará entonces? Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Y arranca el 12 de febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *