Abril. La economía se desplomó un 26,4% y anotó la mayor caída de la historia

0

En el mes que marcó la etapa más restrictiva de la cuarentena obligatoria -la herramienta sanitaria usada por una gran variedad de países alrededor del mundo para intentar frenar la circulación del coronavirus -, la economía argentina se desplomó un 26,4% interanual en abril en lo que representa la caída de la actividad más importante en la historia.

El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE), un anticipo del producto bruto interno (PBI) elaborado por la dirección de Cuentas Nacionales del Indec, mostró hoy una baja mensual desestacionalizada de 17,5% y acumuló una retracción del 11% en el año. Todos los sectores mostraron fuertes caídas interanuales, que llegaron a superar un 86% anual.
Ads by

Para encontrar en la serie histórica que elabora el organismo estadístico retracciones tan pronunciadas hay que retroceder hasta 2002, año en que la economía nacional tocó fondo como consecuencia de la peor crisis económica y social de la historia argentina. Ese año se registraron caídas interanuales que rozaron un 17%, más precisamente en marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!