Boca y River se pusieron la misma camiseta

Y un día, Boca y River se pusieron la misma camiseta, flamearon la misma bandera y se unieron por una causa en común. Es que este domingo 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, los dos clubes más grandes de argentina se unieron para celebrar la diversidad y elevar una vez el reclamo por la igualdad de derechos. Pero no fueron los únicos, a ellos se sumaron gran parte de los clubes de la Liga Profesional y del Ascenso, que también se expresaron en sus cuentas oficiales para conmemorar esta jornada.
La celebración de este año será especial, porque por la pandemia de coronavirus no habrá marchas ni desfiles en gran parte de los países del mundo. Sin embargo, de punta a punta, con festivales virtuales o por las redes sociales la celebración se está haciendo sentir con fuerza, acompañada por millones y millones de personas. En Argentina, no fue la excepción. En la Ciudad de Buenos Aires, por ejemplo, las fachadas del Obelisco, el Planetario, Floralis Genérica y la Torre Monumental se tiñeron con los colores de la bandera representativa del movimiento LGBTIQ+ (lesbiana, gay, bisexual, transgénero, transexual, travesti, intersexual, queer y el signo + es para incluir a todos los colectivos que no están representados en las siglas anteriores).
Los clubes también se sumaron a esta movida y, en sus cuentas oficiales acompañaron la celebración con diferentes publicaciones, pero siempre con el mismo mensaje. «¡Celebramos el respeto y la diversidad!», escribió Boca. «Blanco, rojo y el color que vos elijas», se sumó River, también utilizando la bandera del movimiento. Racing, Independiente, Lanús, Banfield, Central, Newell’s, Colón, Unión, Argentinos, Vélez, Estudiantes y Huracán también pidieron por la libertad, la igualdad de derechos, la inclusión y la diversidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *