CASTELLI CELEBRÓ SUS 83 AÑOS

La comunidad de Castelli festejó su aniversario número 83 con diversas inauguraciones durante el día y el acto central encabezado por el Gobernador Domingo Peppo y el Intendente Oscar Nievas.

Las actividades comenzaron por la mañana con una ofrenda floral apie del momnumento a Juan José Castelli y prosiguieron hasta pasado el mediodía con inauguraciones y un almuerzo protocolar en el hotel Portal del Impenetrable.

A partir de las 19 horas, el acto central fue frente al Pulmón Verde, a pesar de las condiciones climáticas que generaron algunas complicaciones para el público y las instituciones que asistieron.

Entrega de un aporte a las autoridades de la Cooperativa Gregorio Portillo

En la primera parte del acto, el Intendente Nievas realizó un sentido discurso despidiéndose de su pueblo a pocos meses de concluir su gestión de gobierno, y realizó una reseña de todas las obras ejecutadas a lo largo de los 8 años de gobierno.

“Cuando asumía el gobierno municipal recibía un pueblo con muchas carencias, y nos propusimos una ciudad en las puertas del Impenetrable que nos incluya a todos, una ciudad limpia, ordenada, productiva, y hoy podemos decir que lo estamos logrando entre todos”, remarcó Nievas. En el cierre de su discurso, con mucho emoción y agradeciemiento a su esposa Laura González, hizo referencia a su situación ante la Justicia Federal y aseguró que “luego de meses de ausencia por lo que todos saben, mi preocupación será demostrar mi absoluta inocencia y exhibir a mi pueblo para que tenga la tranquilidad que no se equivocó cuando me eligeron como Intendente”, sostuvo.

Intercambio de presentes entre el gobernador Peppo y el Intendnete Nievas

Finalmente, instó a la comunidad de Castelli a seguir por el rumbo de crecimiento y el progreso “pensando siempre en un futuro mejor para nuestras próximas generaciones”.

Durante el acto, el periodista José María Cuellar realizó la reseña histórica de la ciudad, destacando la llegada del ferrocarril, la importante tarea evangelizadora y comunitaria del sacerdote Juan Holzer y el rol fundamental de las instituciones, los comercios y la comunidad que le dan impulso a la ciudad.

 

 

PEPPO DESTACÓ LA TRANSFORMACIÓN DE CASTELLI
En su discurso durante el acto por el aniversario de Castelli, el Gobernador Oscar Domingo Peppo aseguró que cuando fue invitado como Intendente de Villa Ángela a participar de la asunción de Nievas en el 2011 “nos encontrábamos con un Castelli oscuro, abandonado; pero hoy vemos una ciudad transformada y eso no es producto de la casualidad sino de causalidad; y en esto tengo que valorar y reconocer la abosoluta entrega de “Beto” Nievas para con su pueblo”, sostuvo Peppo.
Además, saludó a la comunidad y a sus instituciones y destacó que “fue un honor compartir con ustedes este acontecimiento tan importante”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *