Castelli: Lanzaron el concurso fotográfico «Mi ciudad, mi mundo»

Por iniciativa de la Secretaría de Cultura y Turismo, se realizará desde el 25 de enero  hasta el 12 de febrero el primer concurso libre de fotografía denominado «Mi ciudad, mi mundo», que tiene como finalidad difundir y visibilizar lugares paisajes,  personas y costumbres que reflejen las cualidades y características de nuestra zona .

Es una iniciativa que busca reflejar a través de imágenes auténticas  la riqueza y la diversidad cultural de la región. Podrán participar fotógrafos aficionados, argentinos y extranjeros residentes en  Castelli, sin límite de edad, quedando exceptuados de participar los trabajadores que se relacionen directa o indirectamente con la Secretaría o Municipalidad de Juan José Castelli .

El Concurso propone tomar fotografías  de la ciudad, su zona rural y parajes, y es de tema libre y se realizará entre el 25 de enero y el 12 de febrero de 2021. La evaluación de los trabajos estará a cargo de un jurado especializado y se llevará a cabo del 13 de febrero al 26 de febrero 2021; y la respectiva publicación de los resultados será a partir del 26 de febrero de 2021.  La premiación será en el mes de marzo y contempla la entrega de un teléfono celular de última generación para el ganador.

REQUISITOS

Las fotografías deberán ser inéditas, presentadas por el/la propio/a autor/a y referirse exclusivamente a lo pautado en la sección temática  de las presentes Bases y Condiciones. Sólo se podrán presentar imágenes en formato digital. Se aceptarán todos los dispositivos fotográficos y procedimientos.  Las fotografías podrán ser en blanco y negro o en color.
Las fotografías podrán ser de carácter testimonial, como así también estar retocadas, intervenidas o en collage, de absoluta libertad creativa.

Se podrán presentar fotografías individuales. Cada autor/a podrá presentar la cantidad de tres obras que no haya sido presentada simultáneamente en otro concurso, certamen o evento. Se tomarán en cuenta las fotografías que cumplan con las siguientes especificaciones técnicas:
Formato de envío: JPG.
Orientación: horizontal o vertical.

El jurado realizará una preselección de las obras enviadas por los participantes al correo secretariaculturayturismo-jjcastelli@hotmail.com

-Al aceptar las bases y condiciones del CONCURSO, cada participante declara que es titular de todos los derechos intelectuales sobre las fotografías presentadas y que posee todos los derechos necesarios sobre las imágenes de los particulares que estuvieran fotografiados. En el caso de que la/s fotografía/s a presentar registren persona/s, el autor/a asume la responsabilidad de haber obtenido la/s fotografía/s con el consentimiento de las personas que aparecen en ellas y, en el caso de menores de edad, de contar con el permiso y autorización por escrito de padres, tutores o responsables, eximiendo a los organizadores de todo reclamo que pudiera surgir respecto de la imagen fotografiada y/o de su uso, no siendo necesario presentar dicha autorización ante los organizadores del presente concurso.

INSCRIPCIÓN Y ENVÍO DE FOTOGRAFÍAS
La inscripción es gratuita y los interesados deberán enviar al correo electrónico
secretariaculturayturismo-jjcastelli@hotmail.com

Al enviar el correo electrónico, el/la autor/a acepta las presentes Bases y Condiciones del Concurso.
Los organizadores enviarán por vía electrónica y para cada propuesta presentada una confirmación de recepción.
La recepción de los correos electrónicos, quedará inhabilitada a partir de las 23:59 hs. del día 25 de enero 2021 hasta las 23:59 del 12 de febrero del corriente año. Toda presentación posterior a los plazos establecidos no será considerada.
Serán desestimadas las fotografías que no cumplan con los requisitos de la convocatoria; o de contenido agresivo, discriminatorio o publicitario.

JURADO
El Jurado estará integrado por tres profesionales de reconocida trayectoria en el campo de la fotografía y el fallo será inapelable.
PREMIACIÓN
Cada autor/a podrá recibir solo un (1) premio, independientemente de la cantidad de fotografías que presente.
PREMIOS

Celular de última generación .  El Jurado podrá otorgar además otras menciones, en caso de considerar adecuado.
Ningún autor podrá obtener más de un premio.

DERECHOS DE USO NO EXCLUSIVO

La participación en este Concurso implica la cesión de uso no exclusivo de las fotografías inscriptas conforme las pautas establecidas en las presentes Bases y Condiciones.
La Secretaria de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Juan José Castelli, se compromete a utilizar las imágenes solo con fines institucionales, culturales, educativos o de difusión en sus redes sociales, página web y canal de YouTube, indicando en todos los casos la autoría, sin que esto suponga retribución o compensación económica alguna. Las mismas se difundirán una vez dados a conocer los ganadores del Concurso.

No obstante, los autores conservan sus Derechos de Propiedad Intelectual de acuerdo con la Ley 11.723 y sus modificatorias, por lo que se responsabilizan del cumplimiento de las disposiciones legales en materia de dicha Ley y del derecho a la propia imagen, siendo garantes de que la difusión, reproducción o edición de la obra en el marco del presente Concurso no lesione derecho alguno de terceros.
Las obras premiadas, como así también una selección de las fotografías recibidas, formarán parte de una exposición virtual y/o en una de las salas de la Biblioteca Nacional

ACEPTACIÓN DE LAS PRESENTES BASES Y CONDICIONES
La participación en el Concurso implica el conocimiento y aceptación de las presentes Bases y Condiciones, inhibiendo la capacidad de deducir reclamo o acción de cualquier naturaleza en contra de la Secretaria de Cultura y Turismo de la Municipalidad La Secretaria de Cultura y Turismo no asume responsabilidad alguna sobre deterioros, pérdidas y/o sustracciones que pudieran ocasionarse sobre el material puesto en concurso. Asimismo no será responsable ni responderá contra terceros por hechos o actos ajenos a su carácter de organizador del evento de que se trata.

COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN
La convocatoria será publicada en las redes sociales de la Secretaria de Cultura y Turismo de la Municipalidad y.
Los resultados del concurso se publicarán en las redes sociales de la Secretaria previa comunicación por correo electrónico a los participantes seleccionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *