Fesich y Sitech Castelli: “el salario docente no es ganancia”

«En 2020, pagaban ganancias los empleados solteros cuyo salario neto mensual superaba los $55.261. En el caso de los casados, el tope era de $64.145 y para casados con dos hijos se elevaba a 73.104 pesos.

En el presente mes centenares de docentes que percibieron sueldos adeudados del año 2020 se encontraron con elevadas sumas de descuento por el código 609 (ganancias) por lo cual estaríamos ante una eventual retención indebida de ingresos por parte de la patronal por no superar el neto de salario mensual, es decir, no cobrar de «bolsillo» por mes de trabajo la suma de $55 .261, en el caso de los docentes solteros.

Creemos que esta maniobra no es un «error del sistema» y entendemos que un trabajador que percibe sueldos acumulados de meses adeudados no debe pagar ganancias por lo que esto sería una acción más de ajuste al trabajador docente.

Señora Ministra,  el salario para un docente no es ganancia, es un pulverizado ingreso que no le alcanza para cubrir los gastos mensuales por lo cual le solicitamos tenga una cuota de respeto para con los educadores chaqueños y proceda a restituir cada centavo descontado indebidamente a cada trabajador docente que sí merecen un salario decente y no descuentos indecentes».

Damián F. Kuris  (Secretario  General)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *