LA PERIODISTA KARINA VIMONTE DISERTÓ EN CASTELLI SOBRE COMUNICACIÓN Y DISCAPACIDAD

0

La licenciada Karina Vimonte brindó una importante disertación en Castelli sobre «Comunicación y Discapacidad», planteando una nueva mirada social desde los medios de comunicación  y las relaciones sociales con las personas con discapacidad.

Una nueva mirada social desde los medios de comunicación

La disertación fue el  el  antiguo museo con un marco de alrededor de 200  estudiantes, docentes y comunicadores sociales de la región.  La licenciada habló de la necesidad de romper con prejuicios y barreras sociales en el trato con las personas con discapacidad, tanto en los medios de comunicación como en las relaciones sociales cotidianas. «Hay que terminar con las estigmatizaciones y entender que sobre todas las cosas,  todos  somos personas», sostuvo.

Al respecto, expresó que «me sigue sorprendiendo la terminología que muchos medios utilizan y el trato que muchas veces se genera con las personas con discapacidad»,  y planteó algunas sugerencias para el tratamiento del tema.

En este sentido, habló de la importancia de aprender a convivir  entre todos y expresó que «debemos hablar de personas con discapacidad», remarcando que esencialmente somos todos personas.

Alrededor de 200 estudiantes, docentes y comunicadores sociales asistieron a la charla sobre Comunicación y Discapacidad

La charla se prolongó por más de 3 horas con actividades didácticas y planteos de situaciones cotidianas sociales.

Por la  mañana, la licenciada Vimonte presentó su Manual “El cambio de mirada social hacia la discapacidad desde la comunicación” y  todo fue organizada por Teuco Impenetrable O.C en coordinación con el I.E.S. Rene Favaloro, la Fundación Gauchito Gil y la  Asociación  Periodistas del Impenetrable –API-.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!