NIEVAS: «HA SIDO EL MAYOR HONOR PARA MÍ SERVIR A MI PUEBLO Y SER PARTE DE ESTE CRECIMIENTO»

*Por Oscar Alberto Nievas  – «Hoy, a ocho años de gestión, quiero recordar aquel 2011 cuando ASUMIAa el gobierno municipal recibía un pueblo con muchas carencias, y nos propusimos una ciudad en las puertas del Impenetrable que nos incluya a todos, una ciudad limpia, ordenada, productiva.
Claro que para eso tuvimos que comenzar por casa que fue comprar los primeros camiones compactadores de basura y también adquirimos maquinarias, herramientas y vheículos, como motoniveladoras, retroexcavadoras, minicargadoras, tractores, camiones, camionetas, la remodelación del edificio municipal con oficinas amplias y confortables para que nuestros empleados pudieran trabajar en mejores condiciones, la recategorización y cargos para los empleados municipales ortogando aumentos slariales justos y equitativos.
Pero también logramos obras que marcaron a nuestra comunidad, como fu el IES René Favaloro que era una obra largamente reclamada y anhelada por la comunidad educativa; o el acueducto Lavalle Castelli, una obra de 64 kilómetros que la inaguramos en marzo de 2015. Y la cesión del terreno para la UNNE donde funciona la Extensión Áulica; la inauguración del edificio del Poder Judicial.
En estos periódos, hemos condstruido más de 2 mil viviendas que hemos construido y mas de 200 cuadras de pavimentos para la ciudad. el nac, el hogar madre Teresa que viene a resolver el problema de tantas familias del Impenetrable.

También logramos el espacio verde más importante de Castelli, como es el Pulmón Verde y también la flamante autovía de más de 2 kilómetros con la iluminación, una bicisenda y un ingreso maravilloso
La construcción de la Comisaría II, el natatorio Munucipal que es una obra que hemos realizado conjuntamente con la Provincia para que nuestras familias la disfruten.
Tambnién obras como el hotel Gualok, la refacción del frigorífico que cumple un rol importante en nuestra localidad. Hicimos reservorios comunitarios para nuestros pequeños productores rurales y particulares. Hicimos playones deportivos, pavimento, plaza, viviendas rurales, urbanas para Zaparinqui. Construimos un SUM para el Centro de Jubilados Nelly Jara. El mural del cementerio de plazoletas en distintos barrios, alacantarillas, veredas y la planta de residuos sólidos urbanos que nos permitió erradicar al viejo basural.

Los boulevares en nuestras avenidas principales qyue embelecen la ciudad, el monumento a Güemes que es el segundo más grande del país. Obras de iluminación en distintos sectores como la RN 95 desde la Norcom hasta el ingreso principal, el acceso norte por avenida Güemes, la intersección de la avenida Güemes prolongación norte con la RP Nº 9, la diagonal Perón, las avenidas San Martín, Güemes y Perón; la señalización vertical y horizontal, la repavimentación de la diagonal Perón y la construcción de establecimeintos educativos como el IES René Favaloro y su ampliación, las escuelas de los parajes La Esperanza, de Pampa Almirón, el barrio Curishí, la escuela 122 de Castelli y la nueva escuela secundaria de Zaparinqui. También el jardín de infante del barrio Norte, del barrio Nueva Unión del Doxoi y Chacra 64, los jardines del barrio Nocashí, barrio La Paz, del barrio Curishí y tantos establecimeintos educativos que hemos logrado para nuestra ciudad.

También acompañamos en las remodelaciones y ampliaciones de los clubes deportivos como Sportivo Cultural, Barrio Sarmiento y Estrella de Castelli y obras que tenemos en ejecución y por ejecutarse como la refacción del polideportivo, el mural de ingreso a la ciudad, la plazoleta del barrio San Martín, el pavimento e iluminación de la calle Sandwich del Sur, la escuela del barrio Nocashí

De tantas obras realizadas podemos sentir orgullo de haber delineado la ciudad que queremos, hemos crecido de manera exponencial que hoy ya no hablamos de un pueblo sino de una pujante ciudad que es orgullo de Castelli
Quiero manifestar mi agradecimiento por el acompañamiento de mi comunidad, por haberme enseñado y haber aprendido mucho de los vecinos de mi pueblo. Con mi pueblo he aprendido a ser un mejor Intendente y un mejor hombre, pero no debemos detenernos; hay que seguir por aún falta mucho por hacer. Tener solidaridad que más allá de nuestras diferencias debemos en esto estar juntos para crecer, debo reconocer que ha sido el mayor honor para mí servir a mi pueblo y ser parte de este crecimiento. Tal vez no estamos en el lugar que como ciudad queremo, pero es innegable que faltando mucho por hacer iniciamos el camino del crecimiento y del progreso. Juntos lo hicimos, sigamos creciendo, no nos detengamos, ustedes me permitieron y me ayudarnon para que de aquel pueblo hoy entre todos estamos pintando una nueva y floreciente ciudad.»

*OSCAR ALBERTO NIEVAS (Mensaje por el 83ª aniversario de Castelli) 

One thought on “NIEVAS: «HA SIDO EL MAYOR HONOR PARA MÍ SERVIR A MI PUEBLO Y SER PARTE DE ESTE CRECIMIENTO»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *