Dan a conocer un manuscrito inédito de Gustavo Cerati, en el día en que hubiera cumplido 61 años

0

Se trata de la canción «Puente». Su familia compartió el material en la cuenta oficial de Twitter del músico. «En estos tiempos difíciles, creemos un Puente de amor y protección cuidándonos entre todos», se lee en el mensaje.

El día en que hubiera cumplido 61 años, la familia de Gustavo Cerati le rindió un especial homenaje a través de la cuenta de Twitter del músico, que aún sigue activa. Allí -en donde tiene tres millones y medio de seguidores- compartieron un manuscrito inédito de “Puente”, el exitoso tema que forma parte del álbum Bocanada.

“Un día como hoy, hace 61 años nacía Gustavo. Una vez más, queremos agradecer las muestras de cariño expresadas en tributos, homenajes, covers, citas de sus letras y saludos provenientes desde todas partes del mundo. Su obra ha hecho que Gus sea parte de todos”, se lee en el mensaje que lleva la firma de la familia Cerati.

“Puente” fue lanzada como segundo sencillo de Bocanada, el segundo álbum de Gustavo Cerati después de Soda Stereo, y como cuarto track del disco. Fue el primer éxito del músico luego de la separación de la mítica banda que había formado junto a Héctor Zeta Bosio y Carlos Alberto Ficicchia, popularmente conocido como Charly Alberti.

Fue nominada al Grammy Latino como Mejor canción de rock en 2002, y tanto la revista Rolling Stone (en el 2000) como la cadena MTV la ubicaron en el puesto número 59 de las mejores canciones de la historia del rock argentino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!