79º ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE ZAPARINQUI

0

La localidad de Zaparinqui festeja hoy 17 de mayo el 79º aniversario de su fundación con la realización de diversas actividades protocolares, recreativas y artísticas durante la jornada.
Esta pujante comunidad continúa su constante crecimiento poblacional y urbanístico a un ritmo extraordinario. Fundada sobre los cimientos del antiguo Ferrocarril, Zaparinqui cuenta con una amplia población urbana y rural que impulsa día a día su desarrollo. En la actualidad, la comunidad ya cuenta con instituciones educativas desde el nivel inicial hasta el secundario; como así también una delegación municipal dotada con recursos humanos y logísticos para atender las necesidades esenciales de la comunidad; entre otras.
El avance de la obra pública fue significativo en los últimos años, con la ejecución del Centro Integrador Comunitario, planes de viviendas urbanas y rurales y la construcción de sus primeras cuadras de pavimento urbano.
En cuanto a las actividades productivas, existen numerosos emprendimientos familiares de fábrica de ladrillos, que abastecen con este material a importantes obras de la localidad e incluso de Castelli. Pero la actividad que más se ha afianzado en los últimos años es la producción de frutas, especialmente sandía y zapallo, convirtiéndose en una de las zonas más fuertes que comercializa su producción a distintos mercados nacionales.
Así, Zaparinqui crece a pasos firmes, con el impulso que le dieron sus primeros pobladores y la perseverancia de las nuevas generaciones que día a día construyen su propia historia.

FESTEJOS

En este contexto, hoy se realizará por primera vez en la historia una sesión ordinaria del Concejo Deliberante Municipal de Castelli a las 17 horas en la sede de la Delegación Municipal. Una hora más tarde, comenzará el acto protocolar con la presentación de Banderas de Ceremonias de distintas instituciones, entonación del Himno Nacional Argentino y posteriormente habrá una breve reseña histórica de la localidad. La ceremonia continuará con la realización de un minuto de silencio en homenaje a los primeros pobladores fallecidos; luego la oración litúrgica y la presentación de una ofrenda floral. Todo será en la Plaza Central con la presencia del Intendente Oscar Nievas, el Delegado Municipal Daniel Juárez y diversas autoridades locales. Durante el acto, también se realizará la apertura de sobres del concurso para asignarles nombres a las calles del pueblo y finalmente hablarán el Intendente Nievas y el Delegado Municipal. En la segunda parte habrá espectáculos artísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!