El Presidente lo definió tras consultar a los gobernadores mediante videoconferencia y  el domingo hará el anuncio. Faltan detalles sobre los sectores que podrán reactivarse. La construcción, al tope de la lista.

Alberto Fernández despejó, de arranque, una preocupación de los gobernadores: anticipó que Nación asistirá con 120 mil millones de pesos, parte cash y parte en créditos, para que las provincias puedan surfear la crisis económica y fiscal que detonó el coronavirus.

Así empezó la cumbre virtual del presidente con los gobernadores este martes pasadas las 17 horas, y marcó un pulso y una línea: la cuarentena​ seguirá más allá del 12 de abril y solo se “flexibilizarán” pocas actividades, de manera escalonada y selectiva.

Fuentes del Gobierno le revelaron a Clarín que el Presidente ya decidió extender el aislamiento obligatorio hasta el próximo jueves 23 y que el anuncio oficial lo hará el domingo de Pascuas, justo sobre el filo de la segunda etapa de la cuarentena, que arrancó el 20 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *