Incautan más de 100 aves en cautiverio en Castelli

0
505614008_4166596043666020_1158692577313669113_n
El operativo fue encabezado por el Departamento de Seguridad Rural de Juan José Castelli con orden judicial y presencia de un médico veterinario.
Un allanamiento realizado este lunes en el barrio Las Palomas de Juan José Castelli arrojó como resultado el rescate de 111 aves silvestres y exóticas, así como de un perro en estado de abandono. La intervención fue ejecutada entre las 9:30 y las 14:00 por personal del Departamento de Seguridad Rural local, junto con la Ayudante Fiscal Noelia Leoni y el médico veterinario oficial Jairo Melgarejo, en cumplimiento de una orden emitida por el Juzgado de Garantías a cargo del Dr. José Luis Kerbel.
En el domicilio allanado, ocupado por Patricia E.S (45) y Alexis D.R (23), se secuestraron aves de diferentes especies protegidas y exóticas, como cardenales, reinamoras, zorzales, cacatúas ninfa, periquitos australianos y agapornis, entre otras. Además, se hallaron cajones con pichones y huevos, y jaulas de fabricación casera. Las aves fueron trasladadas al zoológico municipal de Presidencia Roque Sáenz Peña para su resguardo y evaluación.
Durante el procedimiento, también se detectó la presencia de un perro hembra, de pelaje negro y tamaño pequeño, que se encontraba atado en la parte posterior del inmueble. El animal fue examinado por el veterinario actuante, quien diagnosticó que presentaba «estado nutritivo malo» y una dermatitis evidente. Ante esta situación, se procedió a su secuestro inmediato y se iniciaron actuaciones paralelas por presunto maltrato animal, en el marco de la Ley 14.346.
Por disposición de la fiscalía interviniente, los ocupantes de la vivienda fueron notificados de las actuaciones en libertad. En la causa interviene la Fiscalía de Investigación Rural y Ambiental de San Martín, a cargo de la Dra. Noelia Beatriz Miño, y se labran las actuaciones correspondientes por infracción a la Ley Nacional 22.421 (protección de la fauna) y la Ley 14.346 (maltrato y actos de crueldad contra los animales).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!