Actividades con comunidades originarias de Castelli

0
En el marco de las celebraciones del Día de los Pueblos Originarios, el intendente Pío Sander lideró un plenario con mujeres originarias, donde artesanas, enfermeras, docentes, amas de casa y otras participantes se reunieron para abordar diversos temas relacionados con la mujer y la comunidad. Entre las preocupaciones planteadas estuvieron temas como las adicciones y los desafíos que enfrentan como madres.
Bajo la dirección de la presidenta del Concejo Deliberante Soledad Rach, las concejalas Belén Cejas y Clelia Obregón, y la subsecretaria de Familia Igualdad y Género Solange Sander, junto con la coordinación del Subsecretario de Pueblos Originarios Lázaro Díaz, se trabajaron estos temas en comisiones para luego debatirlos el día 25 de abril.
El intendente destacó la participación activa de las mujeres originarias y su determinación para prepararse y emprender nuevos desafíos, enfatizando la importancia de la capacitación para enfrentar los tiempos difíciles que se avecinan.
Además, se anunció la aprobación para continuar con cursos de capacitación en oficios, con el objetivo de poner en funcionamiento los salones comunitarios con la dirección de Desarrollo Social y todos los actores involucrados.
El municipio asumirá la responsabilidad de continuar con estas capacitaciones, renovando los convenios previamente establecidos con el estado provincial. El intendente les deseó éxito en el desarrollo de estas actividades y resaltó la importancia del trabajo conjunto con el equipo que las acompaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!