«Adiós Gabrielito Rodríguez, amigo querido jamás te olvidaré»

0

(*Por Armando Candela) – Para mi siempre Gabrielito o «Galleguito»  enorme paladín de la decencia, amigo de toda una vida, eras imprescindible para la organización del Festival del Guardamonte, tesorero ético, moral, intachable y respaldaste con tu presencia la honestidad del Guardamonte ¡gracias Gabrielito, gracias Galleguito!  general de la decencia.

Lloro tu muerte, no despedirte; pido perdón a tu querida familia por no acompañar tu sepelio y me fui llorando al campo, pero agradeciendo tantos años de compañerismo y esa sonrisa que jamás olvidaré, perenne en tu presencia, lloro y me duele tanto tu partida amigo inolvidable.

Programamos los festivales del Guardamonte vos, junto a la escribana amiga y la señora de Merino exhibían la decencia ¡personificada a la entrada del Festival.  Cómo no voy a llorar tu ausencia si siempre recuerdo el arribo de tus padres fundadores de Castelli, en su sulki y tu padre con su permanente pipa que quemaba sus enormes bigotes, eras un niño en los albores de nuestro querido Castelli ¡Qué hermosa gente fundó nuestro pueblo!.

Amaste el folclore y compartimos guitarreadas inolvidables, canciones de los más grandes intérpretes del folclore argentino.

Si el intendente Pío Sander cumple con el deseo de la mayoría del pueblo castelense, haremos la Peña del Guardamonte en el terreno del ferrocarril y en letras grandes allí estará tu imagen como tesorero ejemplar y persona de bien, del cual me llena de orgullo y satisfacción haber sido tu compañero de tantos años.

Jamás olvidaré tu presencia para realizar el gran Festival del Guardamonte, mojón de quebracho de Castelli, y que fue el signo de nuestra inquebrantable lucha por preservar la tradición en nuestro querido pueblo. Cada vez que te saludaba sentado en la vereda de tu casa venían a mi mente millones de recuerdos de toda la vida de nuestro querido Castelli y un deseo inmenso de que la llama del Guardamonte persista para siempre en nuestro querido pueblo; sigo esa lucha, jamás claudicaré, por tu recuerdo y por tantos amigos que nos acompañaron desde un principio para coronar los sueños.

Adiós Galleguito, amigo tan querido jamás te olvidaré.

Armando M. Candela
FOTO ARCHIVO: Armando Candela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!