Agrupaciones sociales protestaron frente al Municipio de Castelli

0

Se trata de las organizaciones que conforman la Mesa de Gestión del Impenetrable que encabezaron una fuerte protesta este lunes frente al municipio de Castelli  reclamando  una audiencia con el Gobernador Jorge Capitach.

Daniel Degiorgi,  presidente  de la Mesa de Gestión Intercomunidad del Departamento General Güemes, explicó que ya  pidieron una audiencia con el Gobernador Capitanich y que desde provincia derivaron al Municipio de Castelli para consensuar la audiencia, pero que el Intendente Pío Sander todavía no les dio respuestas.  «Solamente pedimos una audiencia con el gobernador para plantearle nuestra propuesta de trabajo, tenemos 33 proyectos laborales para ejecutar y no pedimos que nos regalen nada, pedimos trabajar», expresó el dirigente.

La Mesa de Gestión Intercomunidad del Departamento General Güemes fue conformada el pasado  28 de mayo  y está integrada por 17 organizaciones sociales del Impenetrable que se unieron para encaminar gestiones en forma conjunta respecto de diversos proyectos productivos para la región. En este sentido, plantearon que varios proyectos ya están diagramados, razón por la cual necesitan tener la audiencia con el Gobernador para poder conseguir financiamiento para su ejecución.

Durante la protesta de este lunes, el dirigente De Giorgi anticipó que en caso de no tener una respuesta hasta el día viernes, se iniciará una medida de acampe frente al Municipio o en el acceso a la ciudad. «Si para el viernes no tenemos una respuesta,  la próxima semana nos veremos en a obligación de tomar medidas de acampe en la ruta y frente al municipio porque la gente ya no aguanta más esta situación», aseguró.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!