Al límite: Un mínimo caudal de agua del Bermejo abastece al acueducto de Puerto Lavalle

0

La situación por la bajante del río Bermejo se torna delicada con un mínimo caudal de agua que llega hasta el sector de toma de la planta potabilizadora que permite garantizar la provisión a las localidades conectadas al acueducto  de Puerto Lavalle.

Las autoridades de la empresa proveedora Sameep aseguran que el abastecimiento está garantizado, aunque algunos días se producen interrupciones debido a los cortes energéticos que afectan a la zona. Este caudal llega al sector de toma gracias al trabajo  de canalización que realizaron maquinarias de Vialidad Provincial y una draga que realiza limpiezas diariamente para asegurar que llegue el flujo de agua suficiente al chupador de la planta potabilizadora emplazada en esa localidad.  No obstante, hay una amenaza constante producto de la bajada histórica del Bermejo que desplazó su principal caudal de agua hacia las costas formoseñas.

Desde la cooperativa Gregorio Portillo piden a la comunidad el uso racional del agua en un contexto difícil que atraviesa la región por la falta de lluvias. El acueducto abastece a las localidades de Castelli, Miraflores, Bermejito y Espinillo; y pronto entrará en funcionamiento una extensión hacia el paraje Techat, jurisdicción de Miraflores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!