Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena hasta el 24 de mayo

El presidente Alberto Fernández anunció una nueva prórroga de la cuarentena por el coronavirus hasta el 24.  A partir del lunes, salvo la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, el resto del país avanzará hacia una reapertura progresiva, lo que implica la movilidad del 75 por ciento de la población y la posibilidad de habilitar actividades sin autorización del gobierno nacional.

Por primera vez desde que comenzó la cuarentena, que mañana cumplirá 51 días, el país se dividió en dos. La zona metropolitana, que componen la Capital y los 26 municipios del conurbano, mantendrá restricciones de movilidad y las autoridades locales deberán tener el permiso de la Nación para abrir actividades. El cambio más importante tiene que ver con que los menores podrán salir los fines de semana acompañados por sus padres.

Además, en el día récord de contagios – se sumaron 240 casos – y con una fuerte crítica a los que promueven el fin de la cuarentena en favor de abrir la economía, el Presidente adelantó dos decisiones claves: buscará prorrogar la prohibición de despidos sin justa causa o por fuerza mayor y mantendrá el congelamiento de las tarifas de servicios públicos.

La razón para mantener a los dos distritos en la misma fase de la cuarentena, según explicó el Presidente en una conferencia de prensa que brindó con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador Axel Kicillof, es sencilla: el área, donde viven unas 10 millones de personas, concentra el 86,2% de los contagios y la velocidad de duplicación de casos es de 18 días, mientras que en el resto del país está en 25.

“Les pido a los porteños y a los vecinos del Gran Buenos Aires paciencia. Acá está concentrado casi todo el riesgo de la pandemia. En la ciudad y el conurbano siguen las cosas como están hoy: el Poder Ejecutivo analizará si hay condiciones para habilitar actividades”, dijo el jefe del Estado durante su presentación, en la que volvió a utilizar gráficos y comparaciones con otros países para reforzar su mensaje.

Fuente: La Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *