ALBERTO FERNÁNDEZ SE IMPUSO EN PRIMERA VUELTA Y SERÁ EL PRÓXIMO PRESIDENTE

El candidato del Frente de Todos ganó por una ventaja menor a la esperada. A las nueve de la noche, la Dirección Nacional Electoral (DINE) empezó a publicar los primeros resultados del escrutinio provisorio, y con más del 90% de las mesas escrutadas, Alberto Fernández se impuso en primera vuelta, se convirtió en el presidente electo, aunque sacó una ventaja menor a la esperada. Con el 95,88% del conteo realizado, Fernández suma el 48,01% de los votos y Mauricio Macri 40,45%.

Poco después de las diez de la noche, desde el búnker de Juntos por el Cambio, Macri reconoció la derrota, felicitó públicamente a Fernández y dijo que van a empezar a planificar la transición: “Lo invité mañana a desayunar en la Rosada porque tiene que empezar un período de transición ordenada que lleve tranquilidad a los argentinos. Lo único importante es el futuro y el bienestar de los argentinos”.
Con respecto a lo que sucedió en las PASO, la distancia entre Fernández y Macri se achicó considerablemente. En las primarias, Fernández se quedó con el 47,78% de los sufragios contra un 31,79% de Macri. En cantidad de votos, eso se tradujo en 12.204.770 para Fernández y 8.121.416 para Macri, unos 4.083.354 de distancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *