Alicia Kirchner: «Báez jamás fue socio de la familia Kirchner»

0

La gobernadora de Santa Cruz desvinculó a sus parientes del empresario K. Qué dice Cristina y reclamos a Macri por la coparticipación.

 

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, dijo que el empresario Lázaro Báez «jamás fue socio de la familia Kirchner» y agregó que sobre el caso Hotesur que salpica a la expresidenta Cristina Fernández «hay muchas apreciaciones y mentiras que andan circulando».

«Yo no soy ni juez ni fiscal, quien debe trabajar es la Justicia. Y si corresponde, actuar», consideró. «Yo no voy a contestar sobre apreciaciones y mentiras que andan circulando», dijo la gobernadora de Santa Cruz cuando se le preguntó por la causa Hotesur.»

Más adelante, habló de la relación con el empresario ahora citado a indagatoria por el juez Casanello, Lázaro Báez, quien es sospechado de ser socio de los Kirchner y está acusado de lavado de dinero: «Tuve problemas con la empresa de Lázaro Báez. Desde que estoy como gobernadora la empresa de Báez no fue buena y pedí la recisión de las obras. En algún momento entiendo que esa empresa y otras empresas dieron trabajo», señaló.

Por otro lado, la funcionaria defendió a su hija Romina Mercado, a cargo de Hotesur: «Yo conozco perfectamente a mi hija y su responsabilidad en el trabajo».

La Justicia investiga a Lázaro Báez tras los videos que se conocieron de «La Rosadita», en dónde se pueden ver varias de las denuncias que presentó en el 2012 el informe de la ruta del dinero K, en el programa de Jorge Lanata. Daniel Pérez Gadín, su hijo Ariel, Martín Báez (hijo de Lázaro) y Fabián Rossi aparecían contando millones de dólares en la financiera que perteneció a Elaskar.

El reclamo a Macri. Por otro lado, la funcionaria afirmó que está «muy preocupada» por la crisis que atraviesa su provincia y volvió a denunciar que es «discriminada por el Gobierno nacional» porque no le brindan «ningún tipo de ayuda».

«Estoy muy preocupada, estamos intentando salir adelante con nuestros propios recursos, pero es imposible, necesitamos ayuda», acusó la hermana del expresidente Néstor Kirchner.

Frente a este panorama, señaló que «es triste decir que en un gobierno democrático tengamos esta suerte de discriminación» y explicó que en los 12 años que estuvo al frente del Ministerio de Desarrollo Social «jamás miré el color político de una provincia, siempre miré los proyectos y ayudé a todos».

«Me gustaría que nuestra provincia deje de ser discriminada. Me gustaría que por ser yo Alicia Kirchner tuvieran una mirada más objetiva. Necesito incrementar los sueldos de las personas», manifestó.

En la misma línea, precisó que está «muy preocupada porque esto va más allá de poner todas las fuerzas, de querer gobernar bien, de querer hacer las cosas bien, uno necesita al Estado nacional al lado».

Por último, aseguró que «mientras estaban los gobiernos de Néstor y Cristina siempre ayudaron a las provincias con obras, incluso con fondos, con adelantos de coparticipación.
«Hoy nueve provincias recibieron más 10.250 millones de pesos de adelanto de coparticipación y Santa Cruz, que lo viene pidiendo hace mucho, no recibió nada», disparó la gobernadora, quien argumentó que «al no haber obras, hay gente que no trabaja».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!