ANEXO PITOFF: UNA ESCUELA RANCHO DONDE ALUMNOS Y DOCENTES TRABAJAN EN LAS PEORES CONDICIONES

Alumnos y docentes del anexo escolar Nº 366 sobreviven día a día la difícil situación que se presenta por las pésimas condiciones edilicias donde se dictan las clases, expuestos a las adversidades climáticas y a condiciones inhumanas de trabajo.
Vecinos de la comunidad, aseguran que hay un compromiso de hace años de construir un nuevo edificio escolar, pero sin embargo la realidad indica que no tienen otra alternativa que mandar a sus chicos a este precario lugar donde las clases se dictan prácticamente a la intemperie y no cuentan con las condiciones mínimas para poder estudiar.
Se trata de una escuela rancho donde funciona el Anexo Pitoff Nº 366 ubicado en la zona rural, a unos 20 kilómetros de Miraflores. Allí asisten diariamente 34 niños del nivel primario y 23 jóvenes y adultos en distintos turnos, en su mayoría pertenecientes a familias indígenas del lugar. Además, ya hay más de 20 niños inscriptos para el nivel inicial.
Algunos integrantes de la comunidad relataron que los servicios de refrigerio y de comedor subsisten gracias a las donaciones que llegan periódicamente. En medio de esta dura realidad, hay cientos de niños, jóvenes y adultos que sueñan con un futuro distinto, que sólo la educación les puede garantizar; pero también hay docentes que con su entrega diaria hacen frente a las adversidades para poder acompañar a esta comunidad que necesita ser escuchada en sus reclamos. Además de la construcción de un edificio nuevo, la comunidad reclama la designación de un docente más para el nivel primario, uno para nivel inicial y dos ADA Wichí.

Fuente: Diario NORTE (Agencia José María Cuellar)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *