ARRANCA LA EXPO APÍCOLA EN SUS 25 AÑOS EN CASTELLI

La muestra apícola más grande de la región arranca este viernes con exposición, disertaciones, capacitaciones y dinámicas de campo relacionadas con la actividad. Las Jornadas de Apicultura del Impenetrable serán este viernes 27 y sábado 28 de septiembre en la sede de la Asociación de Apicultores de Castelli. En esta oportunidad, cumplen 25 años apostando al fortalecimiento de los productores de la región y constribuyendo para que la miel chaqueña sea considerada hoy por hoy entre las mejores del mundo por su pureza y su calidad.

Para esta edición, por primera vez en la historia, la Asociación de Apicultores de Castelli podrá realizar el evento en sus propias instalaciones del parque industrial de ciudad, donde participarán expositores de distintas provincias con materiales e insumos para colmenas, como así también con maquinarias destinadas al procesamiento de la miel. Pero además, como todos los años, habrá charlas sobre sanidad en la producción y dinámicas de campo a cargo de especialistas en el rubro.

La muestra apícola de Castelli concentra a expositores, disertantes y productores

El acto oficial está previsto para este viernes 27 a las 20 horas con la presencia de autoridades locales y provinciales donde se realizará la apertura del evento y se espera el anuncio de la condonación de una deuda a los productores beneficiarios del plan Más Colmenas.

La expo apícola será nuevamente un escenario ideal para el intercambio, la capacitación y la promoción de la apicultural del Impenetrable.

 

PROGRAMA
Viernes 27
8:30 horas: Apertura al público en la Asociación de Apicultores de Castelli ubicada en el Parque Industrial.
10:30 horas; Charla, barroasis, sanidad a cargo de la Cooperativa Pampero.
20:00 horas: Acto oficial de apertura de la “XXV Jornadas de Apicultura del Impenetrable”. Condonación de deuda a productores del plan Más Colmenas. Entrega de reconocimientos a productores y autoridades locales y provinciales.
22:30 horas: Cena de camaradería y entrega de menciones especiales a expositores y productores

Sábado 28:
8:30 horas Apertura al público
10:30 horas Dinámica de campo a cargo de Diego Giménez sobre producción de material vivo a escala.
14:00 horas; dinámica de campo a cargo del productor Sergio Yurchuk sobre producción de miel
17 horas: Sorteos de insumos apícolas para los productores y cierre de la jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *