Artistas chaqueños en la Feria Europea Online

Los compositores Lalo Aguilar y Seba Ibarra participarán de la feria europea LIVE EXIB Música 2020. La propuesta online se desarrollará los días 29, 30 y 31 de octubre y se podrá acceder a través de la página www.exibproject.org.

Chaco Suena Bien es producido por la productora Esto También está Sonando y forma parte del programa Impulsar Cultura, que busca promover el fortalecimiento de las economías locales y regionales y Desde Casa, que tiene como fin brindar actividades culturales pensadas para disfrutar desde el hogar, promoviendo la cultura digital.

“Vamos a representar al proyecto Chaco Suena Bien en la feria que se hace en Portugal y que esta vez tendrá propuestas online y también presenciales, vamos a presentar dos canciones que grabamos en la Reserva Natural Los Chaguares y vamos a estar en esa feria que es un mercado, mostrando lo que hacemos, desde el lugar en que lo hacemos”, contó Lalo Aguilar.

“Preparamos una canción mía y una de Lalo, y nos acompañamos con guitarra y coro cuando tocamos”, comentó Seba Ibarra. Las canciones son Gota Madre, que pertenece al primer disco de Seba Ibarra y El Pececito, último tema de Aguilar. Además de eso, los artistas harán una descripción de su trabajo, a qué cosas les escriben, cómo las cantan y un pequeño repaso de su carrera y su trabajo en un video que represente su función como músicos y su impronta. “En este proyecto no sólo entra nuestra música, sino también nuestra visión sobre el Chaco, sobre el lugar en el que vivimos y las cosas que se hacen por acá”, contó Ibarra.

“Si esto se hubiese hecho en persona, los showcase serían conciertos ante público especializado. Pero en este caso como es a distancia se realiza mediante un video para el que trabajamos con la productora Esto También Está Sonando, mediante el proyecto Chaco Suena Bien”, explicó el músico.

“Estamos enviando un material que nos represente ante posibles compradores de nuestra música y también vamos a participar de charlas y ponencias de gente especializada en difusión de música, redes y nuevas tendencias”, concluyó.

En Clave de Futuro es el título de la edición LIVE EXIB Música 2020, dedicada a la Economía Colaborativa. La cita virtual tendrá lugar los días 29, 30 y 31 de octubre, con una combinación de contenidos Live, además de tres conciertos presenciales que cerrarán cada jornada y que serán transmitidos en streaming desde la Sala Luisa Todi de Setúbal. Los profesionales del sector que quieran tener acceso a los contenidos de capacitación y networking, deberán acreditarse a través de una plataforma online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *