Así quedaron los copones de los octavos de la Libertadores

0

Entre los primeros están Boca, River, cuatro brasileños campeones de América, un uruguayo y un boliviano y definirán de local la llave que se sortea este viernes. Racing quedó como el mejor de los segundos.

Los que soñaban con un pronto superclásico en Copa Libertadores tendrán que esperar. Es que River y Boca no se podrán cruzar en los octavos de final porque ambos terminaron primeros en sus grupos, por lo que en el sorteo que será este viernes al mediodía (12 de la Argentina) estarán en el mismo copón, el de los punteros.

Pero ojo, tanto el Millonario como el Xeneize podrían cruzarse con Racing que, por diferencia de gol, quedó segundo en el grupo F de la Libertadores es Nacional de Montevideo, que venció 2-0 a Alianza Lima.

Este jueves se confirmó que Gremio -que cayó 1-0 como local ante el América de Cali- quedó como primero del Grupo E, secundado por Inter (el equipo de Coudet también perdió 2-1 ante la U. Católica). En tanto, Libertad, a pesar del 2-4 ante el DIM, se metió en octavos como segundo del Grupo H (detrás de Boca), porque Caracas perdió 3-0 en la Bombonera. 

Hay que recordar la llave de octavos se arma cruzando a primeros de grupos con segundos, cerrando los cruces en el estadio del líder. Pueden enfrentarse equipos de un mismo país. Y en cuartos y semis, definiendo en la cancha del mejor posicionado, mientras que la final será a fines de enero del 2021 en el Maracaná. Acá, mirá cómo quedaron los grupos.

El martes se cerraron tres grupos¿Los primeros? River, Santos y Jorge Wilstermann. ¿Los segundos? Liga de Quito, Delfín y Athletico Paranaense. Estos seis equipos también esperan el sorteo del viernes 23 al mediodía en la sede de Conmebol.

El miércoles, por otros tres grupos, se confirmaron como primeros Palmeiras (el mejor equipo de todos, con 16 puntos), Nacional de Uruguay y Flamengo. En tanto, en la segunda colocación quedaron Guaraní, Racing e Independiente del Valle.

GRUPO A

Primero: Flamengo (15, + 6)

Independiente del Valle (9, + 4)

Flamengo se consolidó entre los mejores primeros al ganarle 3-1 a Junior de Barranquilla, que a pesar de la derrota se metió en la Copa Sudamericana debido al triunfo de Independiente del Valle sobre Barcelona de Guayaquil (2-0).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!