Bacileff Ivanoff: «Hay que trabajar en acuerdos, pero no están dadas las condiciones»

0

En legislador electo del Frente Integrador se mostró escéptico respecto del llamado a construir un gran acuerdo político y social realizado el fin de semana por el gobernador Jorge Capitanich.

El diputado electo por el Frente Integrador, Darío Bacileff Ivanoff, consideró que la «clase política» debe mostrar «madurez y coraje» para llevar adelante acuerdos y políticas públicas independientemente de quién lleve la responsabilidad de gobernar. «Si no hacemos esto y repetimos prácticas que vienen postergándonos por décadas, difícilmente salgamos de la situación que estamos como provincia», reflexionó.

Las apreciaciones del referente político llega luego de la convocatoria a un gran acuerdo político, social y económico impulsado por el gobernador Jorge Capitanich. A pesar de que entendió que sería «importantísimo» iniciar ese camino, Bacileff Invanoff afirmó en declaraciones a Radio Provincia que «lamentablemente vemos más de lo mismo: gacetillas de prensa y títulos que, al leer detenidamente, hablan más de una candidatura a presidente de la Nación, con lo cual la iniciativa quedará en la nada».

Para el diputado electo, en la coyuntura actual la dirigencia política «vive en elecciones: hay que terminar con las reelecciones indefinidas para que los gobernantes no tomen decisiones de corto plazo, que decantan en clientelismo político». «Hay que rediscutir también el sistema político», planteó.

Para la foto, no

El legislador electo insistió en la necesidad de alcanzar consenso en cuestiones fundamentales para la provincia. Sin embargo, advirtió que «no podemos entusiasmarnos cuando te dirigís hacia el arco político como candidato a presidente de la Nación cuando tu responsabilidad es provincial». «Me parece que, primero, debemos resolver las problemáticas que tenemos en el Chaco, más allá de que cada uno pueda; después, lanzar su candidatura en el territorio que le plazca», añadió.

En ese sentido, opinó que una convocatoria debe darse en el marco del «respeto» y no con una «nota lanzando una candidatura a presidente». «Somos respetuosos, pero quiero que me respeten y no que nos sienten en una mesa para la foto», aseguró. Bacileff Ivanoff indicó que el Frente Integrador estará presente cuando la discusión tenga como objetivo mejorar la educación, la salud o la creación de trabajo. «No quiero chicanear ni pelear con nadie, pero este tipo de llamado se ha hecho tantas veces que ahora pasa como con el dicho ´el que se quema con leche, cuando ve la vaca, llora´», graficó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!