Bajo porcentaje de votantes en Castelli en la primera mitad de la jornada electoral

Las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias se realizan con total normalidad en Castelli y promediando el mediodía del domingo, los registros de votantes fueron relativamente bajos, rondando entre el 15 y 3o por ciento en distintos establecimientos.

Los candidatos y referentes partidarios hicieron un fuerte llamado para que la población concurra a participar de los comicios durante el resto del día y remarcaron que  hay un estricto protocolo de bioseguridad para proteger a la comunidad.

Según un relevamiento realizado  por Diario Castelli Online, hay escuelas que apenas alcanzaron al 15 por ciento de votantes según el padrón oficial; mientras que en los que más afluencia tuvieron alcanzaron el 29 por ciento promediando el mediodía.

En Castelli hay 29.597 personas habilitadas para votar en distintos establecimientos educativos de la ciudad el próximo domingo 12 de septiembre. Habrá 12 escuelas  y 85 mesas destinadas para que la comunidad concurra a emitir su voto, respetando los protocolos sanitarios establecidos.

Debido al contexto de pandemia por Covid,  para esta oportunidad se estableció un estricto protocolo, tanto para los votantes como para las autoridades mesas con el fin de evitar eventuales contagios. En este sentido, se incrementó  la cantidad de locales de votación en un 50% respecto de 2019 y a  los fines de evitar la aglomeración de electores, se redujeron a un máximo de 8 la cantidad de mesas por establecimiento de votación, de modo de reducir el aforo
de personas en el establecimiento.

Además, en Zaparinqui hay 4 mesas habilitadas y un padrón de 1.325 electores que deberán concurrir a la Escuela de Educación Primaria 358 durante el horario electoras; mientras que en El Asustado   2 mesas en la EEP  N° 474 para un padrón de 608 electores

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!