BALANCE POSITIVO DEL 2017 PARA EL GRUPO LOS “AMIGOS DEL BERMEJO”

0

Los integrantes del grupo “Los amigos del Bermejo” realizaron la cena de despedida de año donde hicieron un balance positivo de las actividades más destacadas del 2017.
Con la presencia de sus integrantes Oscar Frías, Néstor Ibarra, Lorenzo Cardozo, Eduardo Riquel, Carlos Bauzá y César Fontana, se realizó la cena con un intercambio de ideas y se llegó a la conclusión de que “este 2017 deja un balance positivo en cuanto a las acciones llevadas a cabo”.
En su balance anual, destacaron que “este grupo de trabajo organizó charlas para los sectores de la producción en las instalaciones del Inta, lo que luego generó participar de una importante reunión en la Cámara de Comercio de Castelli en el marco de la presentación del Plan Belgrano a cargo de Víctor Zimermann”. Resaltaron que en la oportunidad “se le dio a conocer el proyecto del Trazado Hídrico del Norte para la producción ya que en el año 2018 se va a invertir en nuestro Chaco 36.000.000 de pesos y de allí se puede realizar la infraestructura propuesta”.
Por otro lado, destacaron que “este grupo en su totaliad fue a visitar también las obras que se están realizando en la cuenca hídrica del Guaycurú-Iné, cuya infraestructura pertenece al tramo final de lo que nosotros llamamos el Trazado Hídrico del Norte, y que va a demostrar que se puede hacer un Chaco productivo si el mismo criterio se aplica para dotar de agua a la producción del departamento General Güemes”.
El grupo “Amigos del Bermejo” viene impulsando desde hace años el histórico proyecto denominado “Trazado Hídrico del Norte” que contempla la posibilidad de realizar manejo del agua a través de obras que beneficiarán a gran parte del Impenetrable chaqueño.
Finalmente, “se tomó la determinación de apoyar al flamante coordinador de la Unidad de Enlace para el Cuidado del Agua y Suelo de la provincia, contador Atilio Velazquez”. En el cierre de la reunión, brindaron por un nuevo año próspero para la comunidad y ratificaron el compromiso de “colaborar con la producción de Castelli y del Chaco”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!