Boca recibe mañana a Lanús en busca de un triunfo que lo vuelva a perfilar en la Copa de Liga

0

Boca Juniors, que cedió su invicto en el ciclo del entrenador Miguel Ángel Russo el domingo pasado, recibirá mañana a Lanús con una formación alternativa ya que su prioridad es la Copa Libertadores, aunque al mismo tiempo necesita una victoria para allanar su clasificación a la siguiente fase de la Copa de Liga en el grupo que completan Talleres de Córdoba y Newell’s Old Boys.

El equipo «Xeneize» será local este viernes a partir de las 19.20 en «La Bombonera», en un partido válido por la cuarta fecha del torneo doméstico que será arbitrado por Facundo Tello y televisado por la señal TNT Sports. Previo a comenzar el encuentro, el plantel de Boca recibirá el trofeo por haberse consagrado campeón de la Superliga el 7 de marzo pasado, en una coronación que se demoró más de ocho meses debido a la interrupción que sufrió el fútbol por la pandemia de coronavirus.

Una vez dejada atrás la serie invicta, algo que se concretó también en La Boca con la derrota ante Talleres (1-0) del domingo, en un partido en el cual el equipo dirigido por Russo se descontroló sobre el final y sufrió las expulsiones de Agustín Obando y Carlos Izquierdoz, se aceleraron los tiempos y ante Lanús habrá un equipo alternativo.

Es que el verdadero objetivo de Boca es la serie de los octavos de final de la Libertadores que animarán con Internacional de Porto Alegre, el miércoles 25 de noviembre en Brasil, y luego el 2 de diciembre en «La Bombonera».

Por esa razón los únicos titulares que estarían ante el «Granate» son el arquero Esteban Andrada y el zaguero Lisandro López. En el caso de Andrada, la intención de Russo es que sume minutos de fútbol tras haber estado sin actividad en el seleccionado argentino (fue suplente de Franco Armani en los dos partidos de las Eliminatorias Sudamericanas) y respecto de López, no estaba previsto que juegue pero el resultado positivo de coronavirus del juvenil Gastón Ávila que iba a ser titular motivó su inclusión en el equipo, aunque Russo podría colocar al también juvenil Renzo Giampaoli, de 20 años y capitán de la Reserva, en lugar del ex Arsenal de Sarandí.

Además, tendrán una oportunidad que estaba esperando Mauro Zárate y Ramón «Wanchope» Abila, mientras que en la defensa estará el peruano Carlos Zambrano y debutará desde el inicio Diego «Pulpo» González, luego de haber ingresado unos minutos en el triunfo ante Newell’s, en Rosario. En tanto, protagonizarán su debut absoluto los juveniles de las divisiones inferiores Cristian Medina y Exequiel Zeballos.

Entre las ausencias de peso sobresale el capitán e ídolo Carlos Tevez, quien será cuidado para que llegue en su mejor forma al partido en Porto Alegre, mientras que otra pieza importante, Eduardo «Toto» Salvio, intensifica su recuperación con la intención de al menos integrar el banco de suplentes en la Libertadores, ya que lo aqueja un desgarro en el isquiotibial derecho sufrido en el partido ante Newell’s.

Lanús, con la experiencia de haber pedido el primer partido del grupo ante Boca por 2-0 y con apenas un punto, también planea un equipo mixto debido a que el miércoles próximo jugará en la altura de La Paz, ante Bolívar, por Copa Sudamericana.

El entrenador del equipo «Granate», Luis Zubeldía, no pudo recuperar a los lesionados, los marcadores de punta José Luis Gómez y Nicolás Morgantini, tampoco a los zagueros Guillermo Burdisso y Nicolás Thaller; ni al mediocampista Fernando Belluschi y el extremo Alexandro Bernabei. El líder de la zona es Talleres con 7 puntos, luego se ubica Boca con 6, Newell’s tiene 3 y Lanús 1.

 

– Probables Formaciones –

 

Boca Juniors: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Lisandro López o Renzo Giampaoli y Emmanuel Mas; Diego «Pulpo» González, Cristian Medina, Gonzalo Maroni y Exequiel Zeballos; Mauro Zárate y Ramón Abila. DT: Miguel Ángel Russo.

 

Lanús: Lautaro Morales; Leonel Di Placido, Alexis Pérez, Ousmane Ndong y Brian Aguirre; Facundo Pérez, Tomás Belmonte y Lucas Vera; Pedro De La Vega, José Sand y Franco Orozco. DT: Luis Zubeldía.

 

Arbitro: Facundo Tello.

Cancha: Boca Juniors.

Hora de inicio: 19.20.

TV: TNT Sports.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!