BUSCAN SUMAR AL EJÉRCITO PARAGUAYO A LUCHA CONTRA CRIMEN ORGANIZADO

0

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, afirmó hoy que la semana venidera presentará un proyecto de enmienda constitucional al Congreso para que las Fuerzas Armadas se sumen al combate contra el crimen organizado.
mandatario lanzó la idea de las Fuerzas Armadas vinculadas directamente a la lucha contra el narcotráfico la semana anterior y fue su más ferviente impulsor, dijeron las autoridades.

Tras el ataque escenificado el miércoles por un grupo de hombres fuertemente armados que rescató de un convoy de traslado de reos, a Jorge Samudio González, alias Samura, en la Costanera Norte asuncena, el mandatario volvió sobre la idea.

‘Reafirmo mi voluntad de presentar el proyecto de enmienda, para utilizar toda nuestra capacidad y darle una nueva misión a las Fuerzas Armadas’, dijo a los medios el jefe de Estado.

Abdo Benítez llamó la atención sobre el hecho de que la lucha que encamina el Gobierno paraguayo contra el crimen organizado genera adversarios que cuentan con más armamentos, y mejor logística que las fuerzas policiales.

Por ese motivo, espera el apoyo del Congreso Nacional y que el tema sea debatido sanamente, dijeron conocedores.

‘Hay pocas posibilidades de que ocurran guerras internacionales, entonces hay que darle una nueva misión a las Fuerzas Armadas’, expresó el jefe de Estado.

Fuentes policiales señalaron que el grupo que trasladaba a Samura, jefe del Comando Vermelho, fue interceptado cuando regresaban al Penal de Emboscada, luego de la suspensión de una audiencia en el Palacio de Justicia.

Tras el enfrentamiento, varios resultaron heridos, entre ellos, el comisario Félix Ferrari, subjefe de la Comisaría 1ª Metropolitana, quien falleció de un disparo por la espalda que le perforó el diafragma y el esófago.

‘Quiero brindar mi homenaje al comisario Ferrari, que en paz descanse, mis pésames a la familia. Él es una víctima más del crimen organizado. Nuestra solidaridad a la familia’, mencionó el jefe de Estado sobre el tema.

Samura está considerado además, líder de una estructura criminal de tráfico aéreo de drogas que opera entre los departamentos de Amambay, Canindeyú y Concepción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!