Búsqueda de Andrada: un vidente asegura que el joven anda por la zona

0

Sigue el misterio sobre el paradero del joven Hernán Andrada  en la zona de Nueva Pompeya y los operativos de búsquedas no se detienen, aunque con menor intensidad respecto al trabajo de las primeras semanas.

A más de dos meses de búsqueda  en el paraje Nueva Población, el lugar donde se lo vio por última vez el 9 de diciembre del año pasado, se sucedieron distintas pistas sobre el caso a partir de datos que fueron surgiendo a medida que avanzaba la búsqueda, y paralelamente todas se fueron descartando durante el proceso investigativo. La realidad indica que actualmente no existen pistas y el desconcierto es total, tanto para el entorno familiar, como para la Justicia y la policía de distintas localidades que diariamente trabajan realizando rastrillajes en el monte y en el río. 

En este contexto, mientras se realizaba la búsqueda en el paraje Nueva Población con la presencia de familiares de Andrada, este martes se presentó un hombre oriundo de Castelli  alegando ser un vidente, quien aseguró que Andrada se  anda por la zona donde se realizan las búsquedas, aunque no dio  mayores precisiones. No obstante, la Policía  sigue sin encontrar ningún tipo de rastro ni pistas.  Se trata de Jorge Marín de 39 años, con domicilio en el barrio OTQ de Castelli que arribó al lugar para aportar ese dato.

No es la primera vez que interviene un personaje con estas supuestas cualidades en el marco de la búsqueda de Andrada  e incluso días pasados se presentó un personaje similar ante el Fiscal Morales Bordón para ofrecerle ese servicio a cambio de una remuneración económica, ofrecimiento que fue desestimado.

El misterio de una búsqueda sin pistas

Desde un principio, la búsqueda de tornó compleja y a lo largo de estos dos meses fueron apareciendo versiones y especulaciones que posteriormente se descartaron, en medio de un fuerte conflicto entre familias. Aparecieron incontables denuncias penales acusando al entorno  familiar de la concubina de Andrada y desde hace semana se mantiene un acampe frente a al juzgado multifueros de Nueva Pompeya exigiendo que no cese la búsqueda.

Por otro lado, en las últimas horas apareció  un joven con una falsa identidad, quien llegó a un domicilio particular de la zona rural a pedir  comida haciéndose pasar por Hernán Andrada, dato que posteriormente fue descartado por la Justicia. De esta manera, a 68 días de la desaparición del joven wichi,  todo se torna aún más difícil, y tanto las esperanzas, como los recursos y las propias energías se van desgastando con el transcurrir de los días.

*Por: José María Cuellar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!