CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE FRAZADAS PARA PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE EN CASTELLI

53-ASISTENCIA MECHA SANCHEZ
Mercedes Sánchez se hizo presente el en lugar donde pasaron la noche algunos abuelos

Con la llegada del frío polar, desde el Movimiento Social Opsa Mecha, impulsaron una campaña solidaria para recolectar ropa de abrigo y frazadas con el objetivo de asistir a personas mayores de edad que viven en situación de calle.
La iniciativa ya tuvo respuestas favorables por parte de la comunidad y los propios integrantes del movimiento se están encargando de llevarle asistencia a un grupo de abuelos que pasaron los primeros fríos a la intemperie. Pero además, desde el movimiento liderado por Mercedes Sánchez, solicitaron colaboración para conseguir un lugar con techo donde se los pueda alojar provisoriamente. Son personas mayores que viven en situación de calle, y que en la mayoría de los casos no tienen un lugar dónde pasar la noche. Algunos recurren a las galerías de la antigua estación del ferrocarril pero las adversidades climáticas son un constante riesgo para su salud.53-FAMILIAS EN LA CALLE1

En Castelli, la temperatura mínima se registró durante la madrugada del martes con un récord histórico de -7,3 grados, según reportó el servicio Infoclima. Desde la agrupación social, expresaron su preocupación por la situación de muchas personas que viven sin tener un techo para protegerse de las adversidades climáticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *