Capitanich visitó al Papa Francisco: «Es un líder espiritual que promueve la cultura del encuentro y la paz»

0

«Nuestro Papa es la figura más prominente que dio la Argentina al mundo», resaltó el gobernador Jorge Capitanich tras su encuentro personal, este jueves cerca de las 8:30 de Roma, con el Papa Francisco, a quien le encomendó sus oraciones «por la paz mundial», y sobre todo «por el bienestar del pueblo argentino».

«Es una figura que sobrepasa cualquier pertenencia política, ideológica y religiosa; un líder espiritual que promueve la cultura del encuentro, de la paz, del cuidado del ambiente y está inspirado en la humildad como un valor para vivir en comunidad», aseguró.

Ante medios radiales Capitanich consideró esta mañana que en Argentina «no se valora su exalta figura de carácter internacional», en comparación con los países europeos, y señaló como «incomprensibles» las críticas que se le hacen desde el país al Sumo Pontífice. «Aquí la gente lo ama, nosotros tenemos que valorar su figura, que supera a creyentes y no creyentes; es una figura emblemática a nivel mundial siempre con la inspiración justa», remarcó.

«El Papa bendice al pueblo chaqueño y argentino; promueve que las y los argentinos podamos unirnos en función de un objetivo común para lograr la grandeza de nuestra patria, y eso es muy importante. Los argentinos debemos unirnos, porque el hecho de que Francisco pueda visitar su tierra sería un acto de amor profundo que le debemos», sostuvo el mandatario chaqueño, quien permanentemente deposita su confianza en la figura del Santo Padre.

 

El asunto del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania no fue un tema que haya pasado inadvertido por ninguno de los mandatarios. En ese sentido, Capitanich puso en valor «el gesto» de Francisco I al visitar al embajador ruso en la embajada de la Santa Sede. «El Papa promueve la paz en el mundo, a través de la iglesia e inspirado en nuestro señor Jesucristo, siempre promueve el diálogo como una herramienta insustituible para lograr la paz y desalentar la guerra», insistió.

Scholas Ocurrentes: mochilas potabilizadoras para El Impenetrable

En el cierre de la jornada, el gobernador chaqueño participó del lanzamiento del Movimiento Educativo Internacional Scholas Occurrentes en un encuentro encabezado por el Papa Francisco, desde el Aula Magna de la Universidad Urbaniana en la ciudad del Vaticano. En ese contexto, el mandatario recibió tres mochilas potabilizadoras que Scholas aportó para El Impenetrable chaqueño.

En el marco del encuentro al que asistieron destacados exponentes del arte, el deporte y la tecnología, representantes de la sociedad civil de diversos países del mundo, Capitanich ponderó el aporte de la Scholas que mejorará la calidad de vida de los chaqueños y chaqueñas y aseguró que se trata de «una excelente noticia para nuestra provincia».

«Este equipo lo vamos a estar llevando al Chaco, a la comunidad de Scholas en El Impenetrable. Sabemos que Chaco es una provincia que está trabajando muchísimo los temas ambientales, con todo el equipo tuyo (en referencia a Capitanich) y con todo el equipo del Ministerio de Educación de la provincia», aseguraron desde el Movimiento, durante el encuentro.

Se mencionó a la Casa de Scholas ubicada en Cuatro Bocas, en pleno El Impenetrable chaqueño, que trata chicas y chicos con consumos problemáticos. Las tres mochilas potabilizadoras que están viajando desde El Vaticano hacia la Argentina tienen como destino ese paraje chaqueño.

«Estamos muy contentos, porque es una gran situación para comenzar a ser capaces de tener agua limpia y potable para nuestra comunidad de Scholas en El Impenetrable chaqueño. Se trata de equipos que no necesitan ni batería ni energía eléctrica para su funcionamiento, ya que se operan manualmente y en un lugar donde las comunidades están muy dispersas es muy útil, ya que «permitirá a todos los chicos, chicas y docentes tomar agua potable», señalaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!