Caso María Magdalena: se pronunciaron los alegatos y el 22 de diciembre se conocerá la sentencia

0

El viernes declaró el último testigo contemplado entre los 9 testimonios  citados para las audiencias, y las partes pronunciaron los alegatos. En este sentido, la abogada querellante,  Carolina Raquel Aquino, pidió  que se aplique la máxima pena de prisión perpetua para Facundo Narciso, al igual que el fiscal de Cámara Fabricio Calvo.

Según pudo saber Diario Castelli, en este marco del debate oral y público, el único imputado admitió la autoría del crimen y el próximo  miércoles 22 de diciembre a las 11:30hs.  La causa está caratulada como  “Lesiones leves agravadas, amenazas en el marco de violencia de género y homicidio agravado por la relación de pareja, por ensañamiento y femicidio”.

Por su parte, el abogado  Defensor Oficial que patrocina al imputado, doctor Gustavo Kleisinger,  planteó que se cambie la carátula de la causa a «Homicidio simple» como estrategia para intentar reducir la eventual condena.

Durante la jornada del viernes,  familiares, amigos y organizaciones sociales que acompañan el pedido de justicia, realizaron una multitudinaria marcha en las calles de Castelli que culminó frente a los tribunales. El juicio se realiza en la Cámara Multifueros de esta ciudad ante la jueza Alejandra Genovesse.

La familia de la joven insistían con el pedido de que la causa sea elevada a juicio oral y público antes de la finalización de este año 2021; y según el avance del proceso,  finalmente  el día 22 se conocerá el fallo judicial.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!