Castelli adhiere al asueto provincial por 48 horas y el Municipio garantiza servicios esenciales

El  Intendente Sander firmó la Resolución N° 563/20 este lunes por la noche  que dispone la adhesión de la Municipalidad de Juan José Castelli al Decreto del Poder Ejecutivo Provincial N°702/2.020 y su anexo I, con las excepciones que se describen en la presente, en atención a la situación epidemiológica y la clasificación como zona no critica.

La nueva normativa fue firmada por el Jefe Comunal luego de una reunión del Comité de Emergencia Sanitaria local. Contempla el asueto administrativo en el ejido municipal por 48  horas, con la posibilidad de prorrogar eventualmente en caso de ser necesario. Además, se establecen las  guardias mínimas en la comuna local,  extremar medidas de higiene y sanidad en las dependencias municipales y la suspensión de las obras públicas locales.

Por otro lado, establece mantener  todas las actividades comerciales, deportivas habilitadas hasta el momento, aunque aclaran que podrían revertirse esas medidas en caso de ser necesario, dependiendo de los resultados de las muestras de hisopados.

LA NORMATIVA 

DISPONER el asueto administrativo en todo el Ejido Municipal por el término de 48 horas hábiles (martes 16 y miércoles 17 de junio del cte año), pudiendo prorrogarse a criterio del Comité de Emergencia Sanitaria local y en base a los resultados de los hisopados realizados a las personas con contactos estrecho con los funcionarios provinciales con covid19 positivos

DISPONER en la esfera de la Municipalidad de J.J. Castelli las guardias mínimas en cuanto a la Secretaria de Gobierno, Área de Resoluciones, Secretarías de obras públicas, Áreas de tránsito, Área de Comercio y Bromatología, Frigorífico Municipal, Secretaria de Producción, Secretaria de Desarrollo social y Servicios Públicos garantizando el servicio básico como los de recolección de RSU, en especial los residuos patológicos y el abastecimiento de agua al sector productivo para consumo humano y animal.

DISPONER la desinfección/sanitización de todas las dependencias del Municipio de J.J. Castelli, como así también el CIC y la delegación del Instituto de Colonización de esta localidad, como así toda otro lugar, espacio o zona conforme al criterio del comité de Emergencia Sanitaria local

SUSPENDER las Obras Públicas en el ejido municipal y Área de influencia del Municipio de JJ Castelli y las Actividades Bancarias del Nuevo Banco del Chaco SA y Banco de la Nación Argentina sucursales de J. J. Castelli, por el termino de 48 horas hábiles (martes 16 y miércoles 17 de junio del cte año),

PRORROGAR por 48 horas hábiles (martes 16 y miércoles 17 de junio del cte año), la Entrega de tarjetas IFE y suspender las actividades programadas con ANSSES.

DISPONER mantienen las restricciones de ingreso y salida de bienes y personas de localidades críticas o no críticas conforme lo resuelto por Resolución 550/20 del PEM.(validación de permisos https://permisoprovincial.chaco.gob.ar/login)

DISPONER invitar a las demás instituciones y reparticiones públicas a adoptar idéntico criterio en base al decreto provincial y a la presente resolución, conforme los considerandos dados.

DISPONER que todas las actividades comerciales, deportivas, etc. habilitadas mediante Resoluciones del PEM se mantienen funcional y operativamente normal, pudiendo tomarse otras mediadas dependiendo de los resultados de los hisopados en cuestión

DISPONER continuar con la prohibición en todo el ejido municipal de toda otra actividad deportiva no indicadas e incluidas en los artículos anteriores.

 RATIFICAR Y PRORROGAR las disposiciones de las Resoluciones del Ejecutivo Municipal N° 348/20, 354/20, 363/20, 371/20, 383/20, 399/20, 430/20, 457/20, 550/20 en cuanto a sus términos, medidas dispuestas y sanciones, siempre que no contradigan a la presente resolución.

DISPONER que la presente Resolución comienza a regir con todos sus alcances a partir del día 16 de junio de 2020.

DISPONER que las medidas dispuestas se definen con criterios de razonabilidad, oportunidad, merito, conveniencia y temporalidad, con el único objetivo de garantizar la salud e integridad de las personas, sujetas a la dinámica de la situación epidemiológica actual de nuestra zona pudiendo en consecuencia ser MODIFICADAS O SUSPENDIDAS cuando las condiciones sanitarias lo requieran y las conductas sociales sean contraria a los protocolos y medidas sanitarias y pongan en riesgo el estado de buena salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *