CASTELLI CELEBRA EL DÍA DE LA PATRONA «NUESTRA SEÑORA DEL VALLE»

0

La feligresía católica de Castelli celebra este 15 de agosto la fiesta patronal de la Virgen Nuestra Señora del Valle con numerosas actividades programadas para toda la jornada. Los festejos darán inicio a las 8 de la mañana con la recepción de peregrinos que llegarán de distintas comunidades rurales, muchos de ellos realizando largos recorridos en procesión durante la noche.
Luego, a las 9 de la mañana, se realizará la tradicional procesión por las calles de la ciudad con la imagen de la Virgen acompañada por distintos santos patronos del pueblo y de zonas vecinas. Este acontecimiento es tradicional en esta fecha y los organizadores diseñaron un cronograma de recorrido para que los fieles puedan acompañar a la Patrona del Pueblo.
Finalmente, para culminar con la primera parte de la celebración se realizará la misa frente al templo con la presencia del Obispo de la Diócesis San Roque, Monseñor Nicolás Barbaro.
La fiesta patronal es una de las más importantes manifestaciones de fe que reúne a familias enteras año tras año. Muchas comunidades de diferentes capillas llegan en procesión junto a sus respectivos santos patronos para sumarse a la gran fiesta patronal, como así también numerosas delegaciones arriban desde parajes rurales peregrinando durante varias horas.
En esta oportunidad, en el marco de estos festejos, las Hermanas de Don Orione traerán las reliquias desde Italia y llegarán acompañadas por un grupo de chicos del cotolengo de Sáenz Peña para compartir con la comunidad de Castelli.

PROGRAMA
08:00 – Recepción de Peregrinos
09:00 – Procesión con los Patronos
10:00 Misa con Monseñor Hugo Barbaro
La mediodía almuerzo comunitario y por la tarde Festival en Honor a la Virgen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!