CASTELLI CUMPLE 83 AÑOS DE PROGRESO Y DESARROLLO

????????????????????????????????????

Castelli comienza a gestarse luego del arribo de contingentes de inmigrantes descendientes de alemanes que llegaron a principios de la década de 1.930 acompañados por el sacerdote Juan Holzer en búsqueda de tierras para vivir y trabajar en actividades agrícolas y ganaderas. En esta zona ya estaban radicadas poblaciones criollas y aborígenes.

La autovia  de acceso por la Ruta Provincial Nº 9 por el protal del Impenetrable

El padre Holzer fue el gestor de la llegada de los primeros inmigrantes europeos que posteriormente fundarían las grandes colonias agrícolas.

Los primeros años llevaban el algodón a Sáenz Peña en carro organizados en caravanas para cuidar de la inseguridad.

Eso hizo que el religioso promoviera un petitorio de los colonos que él mismo lo llevó a Nación para que se extendiera el ramal del ferrocarril hasta la zona.

Un año después se comenzó con el tendido de la obra ferroviaria, y el 17 de junio de 1936 llegó el tren a estas tierras lo que posteriormente le dio origen a la ciudad de Castelli.

Cuando los habitantes de la zona empezaban a poblar el antiguo paraje Villa Fortuny, la familia Martinet entendió que la ubicación estratégica para instalar su emprendimiento era en el kilómetro 100 del Ferrocarril General Belgrano porque se habían enterado de que el tren iba a tener como última parada en este punto clave, donde finalmente se emplazó la ciudad de Castelli.

Actualmente el tren ya no llega más,  pero durante las décadas  dejó como herencia la formación y el desarrollo de esta pujante ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *