Castelli: diagraman diversas manifestaciones en contra de la despenalización del aborto

En el marco del anuncio y presentación del proyecto de despenalización  del aborto en el Congreso de la Nación, los grupos pro vidas de todo el país se mantienen alerta  y ya advierten que se harán manifestaciones y caravanas en todas las provincias y localidades del interior, como sucedió  en 2018.

En este contexto, adherentes a la causa pro vida de Castelli adelantaron que van a marchar por la localidad ni bien ingrese el proyecto en el Congreso Nacional «como muestra irrevocable de fidelidad y apoyo a la vida del niño por nacer, y en rechazo total al intento criminal de matar inocentes, vidas  protegidas por la Constitución Nacional y Tratados Internacionales con Jerarquía Constitucional», expresaron.

El referente pro vida, Sergio Alvarado, explicó a Diario Castelli Online  que se viene dialogando en las últimas horas con muchos  sectores interesados en defender la vida desde la concepción, organizaciones de la vida civil, instituciones religiosas, familias de auto convocados y  adherentes en general. «A todos se los invita a salir públicamente a expresarse respetando las medidas sanitarias, para marchar en una caravana celeste por la vida y volver a derrotar la iniciativa nefasta que impulsa el gobierno nacional,  quienes paradójicamente sostenían cuidar la vida de los argentinos en cuarentena, mientras que ahora trabajan a destajo para legalizar la muerte de la mano de Alberto Fernández y el FMI«, sostuvo.

La Secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, ratificó esta semana  que el Presidente Alberto Fernández mandará durante el mes de noviembre al Congreso el proyecto de Interrupción Voluntaria de Embarazo y que será incluido en el temario de sesiones extraordinarias para su próximo tratamiento. “Vamos para que se apruebe”, destacó la funcionaria, que coordinó la redacción del proyecto, cuyo texto todavía no se conoce, pero que -según volvió a precisar– recoge los consensos que surgieron del debate del 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *