CASTELLI EN EMERGENCIA HÍDRICA POR COMPLICACIONES EN LA TOMA DEL ACUEDUCTO DE PUERTO LAVALLE

La situación hídrica se complicó en los últimas días a partir de un nuevo episodio generado en el río Bermejo donde el caudal se alejó del sector de toma y dejó a miles de usuarios de Castelli, Miraflores y Bermejito sin servicio de agua potable.

Integrantes del Consejo de Administración de la Cooperativa de Agua Potable analizaron la situación

Ante esta situación, Castelli declaró la emergencia hídrica, debiendo recurrir nuevamente al antiguo sistema de bombeo del reservorio El Malá para paliar la situación. Pero el panorama se torna aún más preocupante teniendo en cuenta que esta reserva natural bajó considerablemente el caudal de agua, y según las previsiones, habría solamente reservas para 15 días.

Así lo explicó el nuevo presidente de la Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos Gregorio Portillo, Agustín Detzel, quien enfatizó en la necesidad de extremar los cuidados de uso del agua en la población hasta que se normalice la situación. Al respecto, Detzel explicó que “hay compromisos por parte del gobierno provincial de realizar trabajos en la planta de Puerto Lavalle en los próximos días para tratar de recuperar el caudal de agua para el sector de toma del acueducto”. No obstante, en caso de no regularizarse esa situación en los próximos 15 días, el panorama será dramático y ya se piensa en un eventual operativo de acarreo de agua en camiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *